sábado, 26 de junio de 2010

El Índice de Precios al Consumidor aumentó el 1,6 por ciento en mayo


En la provincia el rubro que más incremento sufrió fue el de Educación, con el 5,7 por ciento. En el Aglomerado Santa Fe la inflación alcanzó el 1,7 por ciento (9,7% en Educación) y en el Aglomerado Rosario fue del 1,6 por ciento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró un aumento del 1,6 por ciento en el mes de mayo, respecto de abril de 2010, según los datos publicados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Del total, los bienes, que representan el 69,28% de la canasta, tuvieron en mayo una variación de 1,6%; mientras que los servicios, que representan el 30,72%, tuvieron una variación del 1,7% con respecto al mes anterior.

De acuerdo al registro provincial, se produjeron incrementos en el rubro alimentos y bebidas, 1,6%; indumentaria, 2,2%; vivienda y servicios básicos, 0,5%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,4%; atención médica y gastos para la salud, 1%; transporte y comunicaciones, 1,8%; esparcimiento, 0,7%; educación, 5,7%: y otros bienes y servicios 1,2%.

El índice provincial se compone de los precios de los aglomerados Santa Fe y Rosario.

En el mes de mayo, en el aglomerado Santa Fe se registró un aumento del 1,7 % del IPC; en tanto, en el aglomerado Rosario el incremento fue del 1,6%.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA