viernes, 18 de junio de 2010

EL JOGO BONITO NO TIENE FRONTERAS


El particular pueblito de Brasil donde se festejan los goles argentinos

Están en el centro este del país vecino y a 4700 kilómetros de la capital argentina, pero la localidad se llama Buenos Aires y algunos de sus habitantes hinchan por la selección de Diego en Sudáfrica


¿En Brasil gritaron los goles del Pipita? Sí, por más extraño que suene, la pequeña localidad llamada Buenos Aires se encuentra en el noroeste de Brasil, en el estado de Pernambuco, y los oriundos del lugar alientan al seleccionado argentino, gritan los goles y hasta un niño se llama “Riquelme”.

En esta ciudad se gritó el gol de Gabriel Heinze ante Nigeria, el triplete de Gonzalo Higuaín ante Corea del Sur, o se mostró molesta por la doble amonestación a Jonás Gutiérrez.


Durante mucho tiempo la pequeña ciudad, a 4700 kilómetros de la capital argentina, fue conocida por Jacu. El nombre de Buenos Aires se adoptó en 1928, después de que un cura argentino visitara la iglesia de San Antonio y dijera que por el viento el clima se parecía al de la Buenos Aires original.

Los habitantes lo incorporaron y en esta Buenos Aires, del estado de Pernambuco, se alentó tanto por la selección albiceleste como en el Obelisco, y así lo mostraron un grupo de fanáticos brasileños se vistieron con la camiseta del equipo de Diego Maradona, en territorio del equipo de Dunga.

En este Buenos Aires, por ejemplo el club más grande no es el Flamengo, Cruzeiro, Palmeiras o Sao Paulo, sino Boca Juniors, tal como lo indica uno de sus fanáticos, Rinaldo Teixeira, creador de una peña “xeneize”.

Este brasileño le puso a su hijo mayor “Riquelme” en un claro homenaje al mediocampista que es ídolo en Boca. "Soy un gran fan de Riquelme y del fútbol argentino. Decidí que el día que tuviera un niño le llamaría como Román, en honor al jugador", cuenta Teixeira, según lo indica la TV brasileña.

Además, Teixeira fundó el Boca Pernambucano, una peña del equipo “Xeneize” y en la cual se comparte no solo el gusto por la camiseta Argentina, sino por la del hoy conjunto dirigido por Claudio Borghi.

En esta "Buenos Aires brasileña", de 12 mil habitantes, por lo menos 50 celebraron las dos victorias argentinas y además dejaron su pronóstico, donde dejaron claro que el equipo de Maradona puede ser campeón del mundo, en tierras donde Maradona y Boca son más pronunciadas que Pelé y samba.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA