martes, 29 de junio de 2010

La construcción creció 12,7%

Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad que elabora el Indec, en mayo se anotó un repunte de 0,4% en la serie con estacionalidad y de 0,6% en la desestacionalizada. Persisten las expectativas negativas en privados


El valor acumulado durante los primeros cinco meses del año en su conjunto en la serie con estacionalidad, observa un incremento del 10% con respecto a igual período del año anterior.

La serie de tendencia-ciclo registró en el mes de mayo un aumento del 0,7 por ciento.

Pese a semejante tonificación del mercado, los presupuestos de las empresas que se abocan a las obras privadas se mantienen claramente negativas, habida cuenta de que sólo 4,2% proyectó aumento de actividad para junio, respecto de los niveles de mayo, y 29,1% previó declive.

En cambio, entre los que se dedican a los proyectos del sector público, las expectativas se equilibraron, con leve sesgo positivo: 18,6% estimó suba y 16,2% baja.

Esas sensaciones estuvieron claramente correspondidas con los pedidos de permisos para construir obras privadas, en los 42 municipios considerados, ya que declinaron 10,1% con respecto al mes anterior y 18% en comparación con un año antes

FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA