miércoles, 30 de junio de 2010

Ley de matrimonio gay


La Comisión de Legislación General de la Cámara alta continuará hoy con el tratamiento del proyecto de Ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ayer, Fito Páez y otros artistas dieron un recital frente al Congreso.

Desde la mañana, la comisión recibe en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo al presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Eduardo Tavani; la experta en cuestiones de derecho y familia, Nelly Minyerski; el ex ministro de Justicia de la Nación, Rodolfo Barra; y el ex integrante de la Corte Suprema Augusto César Belluscio.

También fueron invitados los abogados constitucionalistas Gregorio Badeni y Reynaldo Vanossi.

Por la tarde será el turno de los representantes de las congregaciones religiosas presentes en la Argentina.

Entre otros, hablarán en el seno de la comisión el representante del Centro Islámico, Ricardo Elías; su par de la Comunidad Bet-El, el rabino Daniel Goldman; y del Centro Judío Jabad Lubavitch, el rabino Tzví Gunbladtt.

Como representantes de las iglesias evangélicas fueron invitados Rubén Proietti y el obispo Gregory Venables; así como el obispo de Posadas y miembro de la Conferencia Episcopal Argentina, Pedro Martínez.

Recital frente al Congreso en el Día del Orgullo Gay

Fito Páez, Kevin Johansen, Vicentico y Leo García, entre otros artistas, expresaron anoche su apoyo al proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, al participar de un acto frente al Congreso, en el marco de los festejos por el Día del Orgullo Gay.

Organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos se dieron cita en un acto que comenzó alrededor de las 18 en la Plaza de los Dos Congresos.

"La ley no está en contra de la familia tradicional sino que está a favor de los derechos de todas las familias. No es un proyecto que perjudique a nadie sino que viene a traer felicidad a muchas familias", señaló María Rachid, de la Federación Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (LGBT), una de las organizaciones presentes en el lugar.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, dijo:"No estamos de acuerdo con un plebiscito. Es una nueva propuesta de la Iglesia vaticana para oponerse a la igualdad de derechos ante la ley".

"Estamos en una democracia donde ya dieron la media sanción al proyecto. Esperamos lo mismo del Senado", agregó.

Asimismo, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll, que se hizo presente en el acto y festival, afirmó que "la cúpula de la Iglesia maniobra con un plebiscito, pero los derechos básicos de las personas no se plebiscitan: existen y deben ser reconocidos".

"A esta altura de la humanidad, sólo un sector feudal puede cuestionar un derecho tan elemental como el del matrimonio. Es como si quisieran plebiscitar el derecho a la identidad, a la libertad de expresión o al voto", indicó.

El Día del Orgullo Gay se celebra cada 28 de junio en conmemoración a los disturbios que se produjeron en 1969 en Nueva York, cuando travestis, gays y lesbianas se opusieron y se levantaron contra una redada policial que tuvo lugar en un bar de llamado Stonewall.

Fuente: Telam y Cadena 3.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA