lunes, 21 de junio de 2010

PAVON ARRIBA EN EL ACTO CENTRAL

El acto por el 20 de junio recobró su espíritu multitudinario y participativo


El 20 de Junio recuperó ayer su brillo en Rosario. Con el indiscutido protagonismo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por primera vez presente en el acto del Día de la Bandera desde que asumió, el desfile volvió a ser multitudinario, cálido y participativo. Con discursos fuertes. Con fervor popular. Y con sorpresas que desacartonaron aún más un festejo que hace tiempo ganó en adhesión cívica lo que perdió de impronta militar. Al término de la jornada, que incluyó espectáculos durante toda la tarde, desde el municipio estimaron que 200 mil personas se sumaron a la fiesta.
   El desembarco del gobierno central en Rosario para este 20 de junio no se limitó a la instalación de puestos de consulta y tramitación (diseminados desde el sábado en todo el parque a la Bandera), sino que también se hizo ostensible con la llegada de la presidenta junto a buena parte de su gabinete. Un “presente” con todas las de la ley y sin antecedentes demasiado cercanos en el tiempo.
   Después del puntual corte de cintas que inauguró los muelles del parque España, la primera línea del palco oficial fue ocupada por la presidenta, el gobernador Hermes Binner, el intendente Miguel Lifschitz y el arzobispo José Luis Mollaghan. Los cuatro fueron oradores, aunque las palabras políticamente más fuertes sonaron en boca de Lifschitz y la presidenta.
   Antes de los discursos y después del Himno Nacional, brillaron los chicos de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, que tocaron la canción “Saludo a mi bandera” mientras desde el mirador del Monumento bajaban y subían mágicamente paños celestes y blancos, desplegados por acróbatas que surcaron los muros de la torre.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA