domingo, 11 de julio de 2010

Aumento de precios después del mundial


Luis Lombó, integrante de ADELCO, aseguró que el aumento de precios en el mes de junio fue de un 10 por ciento. “La situación con el aumento de precios es muy seria”.

El jueves pasado, en el programa “Cuatro Puntos” se presentó un informe acerca de la suba de precios en el mes de junio. Luis Lombó, integrante de ADELCO, se pronunció al respecto y dijo que “la situación con el aumento de precios es muy seria” porque “en el mes de junio hubo un aumento fuertísimo.”

Desde ADELCO nacional se realizó un relevamiento sobre dos canastas, ambas con 28 productos: una de marcas líderes y otra de menor calidad, pero de la misma línea de productos, de los cuales 22 son de alimentos y 6 de limpieza. Este informe “ha marcado que el promedio de las dos canastas durante el mes de junio ha sido de un 10 por ciento de aumento, lo cual marca una cifra extraordinaria”, manifestó Lombó. “Nosotros entendemos que es un aprovechamiento de una circunstancia para aumentar precios de una manera desmedida”, agregó.

En los últimos diez años, y hablando de una “dolarización” de la canasta básica, Lombó dijo que “en diciembre de 2001 la canasta valía 45 pesos (es decir 45 dólares), en junio de este año valía 252 pesos”, esto quiere decir que “en dólares la canasta básica aumentó un cuarenta por ciento”.

“Si nosotros tomamos lo que aumentaron los sueldos y lo que aumentaron los alimentos” es claro que “si antes los alimentos representaban un 15% del salario, hoy esos mismos alimentos representan un 24%”, por eso es que “a la gente le cuesta más llenar el changuito” sostuvo Luis Lombó, integrante de ADELCO.

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA