sábado, 17 de julio de 2010

Confirmaron las candidaturas de Néstor Kirchner y Julio Cobos para las presidenciales de 2011


El jefe del bloque kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, adelantó que el ex mandatario buscará nuevamente la presidencia el año que viene. Asimismo, el intendente de Junín, Mario Meoni, también confirmó el lanzamiento del Vicepresidente

Por un lado, el jefe del bloque de diputados nacionales oficialistas, Agustín Rossi, afirmó que el ex mandatario Néstor Kirchner "será nuestro candidato a presidente" en las elecciones del año próximo, antes de la visita que hará el titular del PJ a la provincia de Santa Fe.

Rossi mantuvo una reunión con dirigentes políticos del sur de Santa Fe, donde los convocó a participar del evento en la ciudad de Pérez, el 22 de julio, que estará encabezado por Kirchner.

"Estamos convencidos y ratificamos el proyecto llevado adelante por la presidente Cristina Kirchner que ha transformado definitivamente al país y que ha sido el producto del esfuerzo colectivo de todos los argentinos", manifestó el legislador en un comunicado de prensa.

En ese contexto, instó a "seguir trabajando para afianzar el proyecto nacional y popular iniciado en el año 2003, tenemos la convicción de estar en el camino correcto y vamos a acompañar a Néstor Kirchner quien seguramente será nuestro candidato a presidente en el 2011".

En su análisis, el jefe de la bancada evaluó que Kirchner "es nuestro mejor referente político y, por consecuencia, es el mejor candidato que tiene nuestro espacio, para darle continuidad a un modelo de país basado en la inclusión y la justicia social ".

Por otro lado, el intendente de Junin, Mario Meoni, adelantó ayer por la noche que "Cobos va a ser candidato a Presidente de la Nación". Lo dijo en un evento que encabezaron Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín a solo 20 cuadras de distancia.

El Vicepresidente y Alfonsín compartieron hace tan solo una semana un acto en el Comité Nacional de la UCR, que marcó el regreso del mendocino a la sede partidaria, pero ya comienzan a delinearse las actividades políticas que harán por separado.

Desde ambos sectores, esperan que el consenso sea el que finalmente decida cuál de los dos será el representante de la UCR en las elecciones 2011, pero no descartan acudir a las primarias abiertas si es que no se arriba a una resolución.

Cobos reunió el martes a unos 300 dirigentes en la localidad de Pilar, porque está preocupado por reconquistar el distrito bonaerense después de la derrota que sufrió en la interna radical del 6 de junio pasado.

Meoni, uno de los referentes bonaerenses más cercanos a Cobos, manifestó que su espacio quiere "un radicalismo que apoye a todos, no queremos un radicalismo que debata sobre personas, queremos debatir ideas".

Para ello, ya se organiza para octubre un congreso programático donde se discutirán los ejes de la plataforma de gobierno y el próximo lunes 26 de julio se espera que vuelvan a confluir Cobos y Alfonsín en un festejo por los 120 años de la Revolución del Parque que dio origen a la UCR.

"Cobos va a participar de las internas abiertas del año que viene", anticipó el intendente, que celebró que "la UCR tiene dos candidatos a presidente, mientras que hace cuatro años no tuvo ninguno porque la UCR llevó de candidato a un peronista", en alusión al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Asimismo, dijo tener "aprecio" hacia Ricardo Alfonsín –posible rival interno de Cobos en la interna- pero sostuvo que "no representa a la sociedad como sí lo hace" el vicepresidente, que "es de los que cumple y es el que se plantó frente al poder".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya tiene mi voto cobos .. se termina la corrupcion y carcel para todos los peronistas.. de la presidenta hasta el ultimo funcionario del pueblito mas chico del pais. El 4 años agerntina es alemania.

Anónimo dijo...

Argentina es Argentina, Alemania es Alemania; esas comparaciones no tienen cabida

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA