viernes, 2 de julio de 2010

El patentamiento de autos 0 km creció en junio un 19% y alcanzó un récord histórico

El patentamiento de unidades 0 kilómetro registró en junio la mejor marca histórica para este mes, con 52.621 vehículos, equivalente a una mejora de 19 por ciento respecto a igual mes de 2009, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).


"Me produce un gran entusiasmo poder afirmar que completamos el mejor junio de la historia, y pudimos finalizar la primera mitad del año con una cifra cercana a las 335.000 unidades patentadas, lo que hace que veamos cada vez más concreta la posibilidad de que este año se pueda superar las 610.000 unidades y establecer un nuevo récord histórico de ventas", señaló el titular de ACARA, Dante Alvarez.

En junio se patentaron 52.621 vehículos, lo que significó un crecimiento interanual del 19 por ciento y permitió alcanzar un crecimiento superior al 20 por ciento en lo que respecta al primer semestre del año.

El crecimiento fue del 4 por ciento respecto a mayo pasado, con lo que ya suman ocho los meses consecutivos de crecimiento en el nivel de patentamiento.

El acumulado de los primeros 6 meses de este año suma 334.899 unidades, un 20 por ciento más que el período enero-junio de 2009, cuando se patentaron 279.090 autos.

Alvarez dijo que "el gran aspecto a atender es que los niveles de producción de la industria sigan acompañando este caudal de ventas y podamos responder a esta creciente demanda de los clientes que nada hace percibir que se vaya a frenar".


fuente: telam

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA