domingo, 4 de julio de 2010

En la provincia hay 2.750 patrulleros y sólo funciona poco más de la mitad


La provincia tiene una flota compuesta por 2.750 patrulleros policiales, pero sólo funcionan 1.670. En los últimos 30 años nadie se ocupó de reparar o cambiar los móviles que, por distintos motivos, fueron quedando inutilizables. Choques, problemas mecánicos y el lógico desgaste por el paso del tiempo generaron un cúmulo cada vez mayor de vehículos que hoy sólo sirven como chatarra. Por eso, el gobierno provincial ya comenzó a realizar una minuciosa tarea de depuración que incluye la compra de nuevos rodados, la reparación de algunos y la destrucción del resto. Además, todos los automotores serán rotulados con una estética homogénea que busca una mejor identificación.
   Dentro de los 1.080 vehículos que hoy no funcionan, únicamente 180 podrán rescatarse. Esto significa que esta cantidad de autos, camionetas y motos herrumbrados en galpones y garajes distribuidos en cada rincón de la provincia deberá someterse a todo tipo de reparaciones para posibilitar su regreso a las calles.
   El proceso se completará en el segundo semestre del año y comprende varias etapas. En efecto, entre los rodados que se mantienen en servicio fue necesario realizar las inspecciones correspondientes, uno por uno, para luego clasificarlos y hasta volver a colocarles la chapa patente. Y dentro del grupo de los patrulleros ociosos, primero hubo que identificar los que pudieran ser recuperados, mientras se inician los trámites de baja registral, subasta o compactación para el resto.
   En todos los casos, se trata de los automotores que integran la agrupación Cuerpos y el área de Orden Público, es decir, los que pertenecen a las comisarías, a la Patrulla Urbana, al Comando Radioeléctrico y al Cuerpo Guardia de Infantería (CGI).
   Por estas horas no sorprende ver, por ejemplo, decenas de móviles olvidados en algunos de los viejos galpones instalados en el predio que la Unidad Regional II de Policía tiene en Ovidio Lagos 5250, entre otros sitios. Los patrulleros se asoman dañados y, por supuesto, muy sucios.
   La tarea de reparación y de rotulado de la nueva imagen comenzó a hacerse de manera paulatina por cuestiones obvias. Se trata de evitar que la menor cantidad de coches posible salga de la vía pública mientras se realizan los trabajos.
   “En los próximos meses se verán los resultados”, confió una fuente del Ministerio de Seguridad provincial. Se refería básicamente al cambio de imagen (ver infografía) de los rodados en funcionamiento y a la compra de otros cerca de 600: 320 autos, 100 pick-ups, 160 motos y tres camiones.
   “Queremos que haya uniformidad en los vehículos y esta es una forma de fortalecer la presencia policial”, aseguraron desde la cartera de Seguridad.
   Los móviles estarán ligados al sistema de emergencias 911. En este sentido, contarán con el sistema de posicionamiento global conocido como GPS.

fuente: la capital

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA