jueves, 8 de julio de 2010

En la región se vendieron unos 130 mil televisores LCD


La cámara de empresarios de artículos del hogar detalló que el sur santafesino representa el 10 por ciento de las ventas totales del país, que se acercaron al millón y medio de unidades. En Rosario fueron más de 50 mil y la financiación con tarjetas fue clave para impulsar a los consumidores


Por el Mundial, muchos rosarinos optaron por renovar sus pantallas para ver los partidos. Según cálculos de los empresarios en la región se vendieron entre 120 mil y 130 mil televisores LCD y sólo en la ciudad de Rosario, la cantidad superó los 50 mil.

Hernán Calatayud, presidente de la Cámara de Artículos del Hogar de Rosario, explicó que el sur de Santa Fe representa un 10 por ciento de las ventas totales del país. Y luego añadió que en Argentina se comercializaron casi un millón y medio de unidades.

El titular de la casa de electrodomésticos, detalló que las facilidades de pago con tarjetas en 50 cuotas impulsó a los consumidores a comprar los nuevos aparatos. Sin embargo, el empresario dijo que en los comercios del rubro no sacaron muchas ventajas.

“A nosotros nos pagan a las 48 horas pero tenemos una gran retención. La mayoría de los comerciantes prefiere tener el cliente pagando cuota a cuota”, dijo Calatayud en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Consultado sobre la posibilidad de cambiar el televisor si el consumidor no está satisfecho, el comerciante dijo que “depende de la casa de electrodomésticos y de las condiciones del artículo”.

Dijo que si bien el cambio de artículos no es habitual, ha ocurrido varias veces con las videocámaras en verano cuando los clientes regresan de las vacaciones y se dan cuenta que el pago les pesa.

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