viernes, 16 de julio de 2010

Nuevo pico de reservas: 50.604 millones de dólares


La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, anunció que se alcanzó un “récord histórico” tras comprar este jueves otros 100 millones de dólares. Aseguró además que el origen de ese logro es "el superávit comercial"


El nivel de reservas del Banco Central volvió a marcar un “récord histórico” al alcanzar los 50.604 millones de dólares, según anunció la presidenta del Banco, Mercedes Marcó del Pont.

La funcionaria destacó que “las reservas acumuladas son además enteramente genuinas” porque “provienen del superávit comercial, es decir de la diferencia entre lo que exportamos y lo que importamos. No son producto, como en otros tiempos, del endeudamiento externo”.

Para el ministro de Economía, Amado Boudou, el hecho "es un reflejo de la solidez de la economía". "Hemos alcanzado el récord de reservas, lo que es un reflejo de la solidez de nuestra economía", dijo Boudou en declaraciones formuladas antes de ingresar a un encuentro organizado por la Confederación General Económica de la Republica Argentina (CGERA), en un hotel del centro porteño.

El ministro destacó además los planes de financiamiento que viene llevando adelante el Gobierno nacional "para impulsar a la pequeña y mediana empresa" y dijo que el 2011 será un año "para invertir" en el país.

El titular del Palacio de Hacienda, en compañía del secretario de Politica Económica, Roberto Feletti, trazó ante un centenar de empresarios un panorama sobre la economía en el 2010, donde resaltó la recuperación de la industria con un crecimiento del 9 por ciento en el primer semestre y las buenas perspectivas que se abren tras el cierre del canje de la deuda.

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA