
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó ayer que la actividad económica nacional creció 9 por ciento en los últimos 12 meses. Por su parte, el crecimiento registrado entre junio y julio últimos fue de 11,1 por ciento.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer en Rosario en el acto por los 126 años de la Bolsa de Comercio de esa ciudad que a "los grandes actores económicos les va muy bien y, la actividad económica, creció un 11,1 entre junio y junio de este año y, en los últimos doce meses, se incrementó un 9 por ciento, lo cual refleja la vitalidad de la economía nacional".
"Ello se ha debido a la fuerte intervención del Estado. Este 9 por ciento corona el crecimiento continuo de los últimos 200 años. Ha habido una fuerte sustentabilidad social, que es el cimiento económico, acompañado por una tasa de desocupaciónd e un dígito. En el último trimestre se ubicó en 7,9 por ciento. El salario mínimo, vital y móvil es el más importante de toda América Latina", dijo la presidenta.
“Una cosita te tengo que decir”
El reencuentro de Binner y Cristina de ayer fue días después de que el socialista sorprendiera apoyando las facultades del Ejecutivo para fijar retenciones. Pero Cristina cruzó al mandatario. Binner había dicho que Santa Fe “no tiene riquezas naturales; si tierra y humedad, lo que se está agotando como bien natural”. La presidenta dijo: “Una cosita te tengo que decir Hermes. Pocas provincias como Santa Fe han sido tan afortunadas, tan bendecidas por Dios”.
PAVON ARRIBA EN EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario