PAVON ARRIBA
SECCIONES DE NOTICIAS
jueves, 23 de diciembre de 2010
Al final, los bancos no abrirán sus puertas este 24
El Banco Central decretó el asueto por la falta de billetes. Ya este jueves se observaron algunos cajeros sin dinero en efectivo. Desde las entidades bancarias se pidió que se priorice el uso de tarjetas de débito. La medida había sido reclamada además por el gremio. Aseguran los bancos no hacen a tiempo a reponer el dinero.
Ante un pedido de las entidades privadas y del gremio de los bancarios, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decretó un asueto para este viernes 24 de diciembre. Según trascendió, la presidente de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, resolvió que los bancos no abran sus puertas en la víspera de Navidad, como consecuencia de la falta de billetes en los cajeros.
Hubo dos condimentos puntuales que favorecieron esta resolución: la habitual fiebre consumista de fin de año y las protestas gremiales que acentuaron la escasez de dinero líquido que se viene registrando en el mercado desde algunos meses. Días antes se había afirmado que el 24 y el 31 se iba a trabajar normalmente.
Desde las entidades privadas, pidieron que se priorice el uso de tarjetas de débito para realizar las últimas compras para la Nochebuena. De hecho, este jueves se vieron largas colas en algunos cajeros en Rosario y en otros, como en el Banco Nación, los tres expendedores disponibles tenían un cartel cruzado que avisaba por la falta de billetes.
Mientras tanto, los bancos esperan que la situación se normalice la próxima semana y se pueda garantizar la atención el próximo 31 de diciembre. Por lo pronto, el lunes se espera el arribo de una partida de billetes por mil millones de pesos, proveniente de Brasil.
Ante este marco de situación, el economista Daniel Guida fue consultado por el programa Radiópolis, de Radio 2, y éste confió que “esta salida tiene un condimento sindical muy importante”. Y disparó: “Lo digo con conocimiento de causa”.
“Más que no haber plata, yo diría que los bancos no hacen a tiempo a reponer el dinero. La gente, con todo derecho, retira su dinero porque estamos en presencia de las fiestas y todo el mundo quiere invertirlo en regalos y demás”, intentó fundamentar Guida. “Estamos en presencia de una alta demanda de dinero líquido, y el sistema bancario en Argentina no está preparado para esta demanda”, agregó.
El economista reivindicó el asueto bancario de este 24 diciendo que “siempre fue una conquista gremial”, y cree que la situación no dejará sin dinero a la gente. “Esta presión de la gente va a llegar a las autoridades y a las entidades, y van a reponer el dinero. No van a dejar a los cajeros sin plata”, expresó
fuente:rosario3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search Box
Categories
- CAMPO (3)
- DEPORTE (145)
- ECONOMIA (57)
- INTERES GENERAL (80)
- INTERNACIONALES (5)
- LA REGION (129)
- LIGA DEPORTIVA DEL SUR (93)
- LOCALES (105)
- NACIONALES (45)
- POLICIALES (34)
- POLITICA (91)
No hay comentarios:
Publicar un comentario