sábado, 12 de marzo de 2011

Binner le pidió a Giustiniani que no haga "daño" en el PS


mandatario dijo que no tiene diálogo con el precandidato a gobernador y lo acusó de preferir reunirse con dirigentes de otros partidos en lugar de con él.
La foto que fue a buscar (y encontró) Rubén Giustiniani con el aliado de la Casa Gris e intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, molestó y mucho al gobernador de la provincia. Tal es así que ayer Hermes Binner se despachó con una serie de críticas hacia el mencionado precandidato a la gobernación, a quien aconsejó que no le haga daño al socialismo.
De esa manera, la interna en el Frente Progresista y muy particularmente en el PS comienza a levantar temperatura de cara a las primarias abiertas del 22 de mayo. En ese sentido, es evidente que la reunión entre Giustiniani y Lifschitz, quien ya manifestó en público que apoyará sólo la candidatura de Antonio Bonfatti, sacó de las respuestas políticamente correctas al actual gobernador.
Todo comenzó después del acto donde el actual mandatario provincial entregó el decreto de adjudicación para la construcción de una comisaría en el barrio Adelina Centro en Santo Tomé. En la ocasión, dijo estar muy contento con el desarrollo de la campaña, aunque prefirió no utilizar la palabra "confiado" sino remarcar que está haciendo los que corresponde.
"Llevamos adelante una política en la que le decimos a la gente que revisen el programa que le presentamos hace cuatro años porque ahí figura lo que estamos haciendo. Esto nos da la tranquilidad espiritual de saber que estamos haciendo lo que hemos dicho", dijo Binner al valorar su administración.
Luego, para justificar la continuidad del programa de gestión en su ministro de Gobierno y Reforma del Estado, indicó: "Quedan muchas cosas por hacer, pero tenemos un equipo que viene trabajando desde el primer día y no hay movimiento de ministros, ni de secretarios, sino que todos están involucrados en lo que están haciendo y la tarea se fortalece a través del diálogo que existe entre todos los integrantes del gobierno".
-¿El frente no corre peligro por las heridas que puede causar la campaña, por los errores que pueden tratar de achacarse unos a otros?
-Éstas son cuestiones de la campaña y que la gente puede dirimir en la realidad. Hay formas de hablar y otras formas de hacer que son diferentes. Cada uno puede valorar las palabras o los hechos. Creemos que la gente va a definir su voto por aquellos que concretan acciones. Nosotros dijimos: vamos a hacer un centro de salud y se hizo; aquí pidieron una comisaría y se va a hacer. Eso es lo importante.
-¿Hay diálogo con Giustiniani?
-No, no hay diálogo porque él no lo propone. A nosotros no nos preocupa eso. Lo que nos preocupa es completar nuestra agenda porque nuestro compromiso no es con Giustiniani, nuestro compromiso es con quien nos votó.
-¿Pero son un frente?
-Eso es otra cosa, eso depende de él. Él prefiere venir a Santa Fe a reunirse con otras fuerzas políticas y no pasar por la gobernación, pero no lo hizo desde el primer día, no (sólo) ahora durante la campaña. Nunca vino a visitarnos a la gobernación.
-¿Cómo senador (nacional) tampoco?
-Bueno, como senador él representa los intereses territoriales en el Senado así que debiera tener un gran contacto con los intereses territoriales.
-¿Le daría algún consejo a Giustiniani?
-Sí, que no le haga daño al partido. Con todo esto, le está haciendo mucho daño.
Uno


Fuente: SM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA