lunes, 21 de marzo de 2011

Quieren reglamentar polarizados en la provincia

El diputado provincial Alberto Monti propuso incorporar a la reglamentación de la adhesión de Santa Fe a la ley nacional de tránsito un artículo que permita la instalación o el mantenimiento de polarizados de hasta un 30% en los vidrios de los automotores que no sean parabrisas.


Para el legislador, esto es necesario “dados los conflictos y superposición de jurisdicciones planteadas en las últimas semanas con la sanción y reglamentación de una ordenanza al respecto en Rosario y el debate sobre el mismo tema hecho público en la ciudad de Santa Fe”.

“Ya hay una ley así en Formosa y se presentaron proyectos en las provincias de Córdoba, Neuquén y Mendoza. Y a nivel local, además de la ordenanza sancionada en Rosario, se presentaron diversos proyectos similares en la capital santafesina, donde además hubo una campaña de recolección de firmas promovida por comerciantes”, mencionó el legislador entre los fundamentos de su proyecto.

Monti recordó la “polémica planteada en las últimas semanas entre organismos provinciales y municipales de Rosario, ya que al estar vigente la ordenanza se plantea un conflicto de intereses que a través de este proyecto de ley se pretende armonizar, para que todos los automóviles radicados en la provincia tengan similar status y evitar roces de jurisdicciones”.

Debate. El diputado propone un debate sobre el tema en las comisiones de la Cámara baja, al que sean convocados “todos los sectores interesados: intendentes, concejales, talleristas, expertos en seguridad vial, ONG’s y ciudadanos”. Es que para Monti, “la normativa vigente quedó desactualizada desde el punto de vista de la seguridad personal, ya que los requisitos técnicos actuales permiten una detallada visibilidad desde el exterior hacia el interior del vehículo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Confirmado tambien en San Juan presentaron proyecto

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA