viernes, 15 de abril de 2011

Aparecieron los subsidios electorales

POLITICA PROVINCIAL


Luego de los cruces entre Hermes Binner y Darío Boscarol por el manejo de fondos públicos para el uso de la campaña personal de Antonio Bonfatti, aparecieron los decretos que respaldan los dichos del diputado provincial. En el radicalismo hay preocupación por la actitud del gobernador, que pone en riesgo la credibilidad de la gestión y las chances del Frente Progresista.

Cuando Hermes Binner asumió, anunció la eliminación de los subsidios y que, ante solicitudes de comunas, se iba a instrumentar a través de anticipos de Coparticipación y/o por el Ministerio que corresponda. En los últimos días, el radicalismo denunció la existencia de cheques de la gobernación y desde el Ministerio de Desarrollo Social para favorecer a los socios políticos del candidato oficial Antonio Bonfatti.

El ministro de Gobierno y el propio Hermes Binner salieron a desmentir estas acusaciones, pidiendo que las denuncias se acompañen con pruebas porque "es una denuncia grave".

"El primer día de mi gobierno asumí el compromiso de eliminar los subsidios. No entregamos un solo subsidio, es más, en el presupuesto había una partida asegurada para subsidios del gobernador, y toda esa partida fue destinada a la construcción del nuevo Hospital Iturraspe. Boscarol se equivoca. Una acusación tan directa es un error", dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Sin Mordaza siguió ahondando en este tema y logró encontrar algunos decretos que respaldarían la denuncia de Darío Boscarol y que, de acuerdo con información extraoficial, serían 24 millones de pesos los montos otorgados en forma de subsidios (aportes no reintegrables) durante la gestión del gobernador Binner.

A continuación, detallamos algunos de los decretos encontrados. Los aportes fueron entregados, en su mayoría, a intendentes y presidentes comunales que responden al Frente Progresista.

FUENTE: SIN MORDAZA

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA