domingo, 1 de mayo de 2011

Del Potro ganó el Abierto de Estoril

Segundo título del año

El tandilense se impuso en la final al español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-2. Este era el primer torneo que Del Potro jugaba en polvo de ladrillo desde su último certamen en esta superficie, en Roland Garros 2009. El argentino, que comenzó el año en el puesto 485 del ránking ATP, desde este lunes será top 30.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro consiguió este domingo un nuevo título al quedarse con la final del Abierto de Estoril, en Portugal, al derrotar en la final al español Fernando Verdasco, número 15 del mundo, por 6-2 y 6-2.

Esta consagración refleja el buen nivel que viene mostrando el tandilense en su recuperación, ya que este fue su primer torneo sobre arcilla desde Roland Garros 2009, casi dos años sin jugar en polvo de ladrillo.

Debido a las lesiones, Del Potro estuvo sin jugar un tiempo prolongado, lo que lo llevó a caer del cuarto lugar del ránking ATP al puesto 485 al comienzo de esta temporada.

Sin embargo, un excelente comienzo de año le permitió escalar más de 400 posiciones, para llegar a Estoril en el puesto 46 y, tras alcanzar el título, “Delpo” se ubicará a partir de esta semana entre los mejores 30 del mundo

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA