domingo, 1 de mayo de 2011

El gobierno convocó a los productores

POLITICA


La provincia convocó para el próximo miércoles 4 a los ruralistas que iban a protestar frente a la Legislatura.
El ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bertero, convocó para el próximo miércoles 4, a las 9, en la sede ministerial, a los distintos actores involucrados en el proceso de colonización en el distrito El Nochero.

"Desde 2009 el titular de la cartera productiva trabaja junto a Federación Agraria Argentina; los senadores Juan Carlos Zabalza y Hugo Terré; las diputadas provinciales Inés Bertero y Estela Demichelis y los propietarios del establecimiento; en alternativas que permitan encaminar el proceso de colonización de parte de la Estancia Los Algodonales SA en el distrito El Nochero", aseguraron desde el ministerio en un parte de prensa.

"Para el gobierno, los productores son y serán centro de la escena en este proceso, asegurándose en los casos de desalojo una relocalización dentro del proyecto de colonización integral y entiende que debe convocarse a los distintos actores que participaron en esta mesa de diálogo a los fines de realizar una evaluación de los avances que se produjeron en este tema", agregaron.

La convocatoria llega luego de una amenaza de los productores que habían anunciado una movilización frente a la Legislatura que se concretaría mañana durante el acto de apertura de sesiones ordinarias que presidirá el gobernador Hermes Binner.

Desde hace tiempo pequeños productores del norte de la provincia exigen soluciones urgentes al gobierno provincial en un conflicto por tierras. Lo que los campesinos quieren es que el oficialismo dé quórum en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley, que ya tiene media sanción en el Senado, que permite expropiar tierras en el departamento 9 de Julio y colonizarlas.

Federación Agraria Argentina (FAA) es la entidad que está acompañando en su reclamo a los pequeños productores de la zona de Los Algodonales, distrito Gregoria Pérez de Denis (en el límite con las provincias de Santiago del Estero y Chaco), que pelean por la tenencia de sus tierras.

Uno

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA