jueves, 16 de junio de 2011

Villa Constitución tendrá calles vigiladas con cámaras como muchas localidades de la región.



El municipio local prepara un llamado a licitación para la compra de 10 cámaras para instalar en el microcentro, y el montaje de una estación de monitoreo para prevenir la seguridad de los ciudadanos. Esta primera inversión está estimada en unos 400 mil pesos, pero prevé un segundo paso con el apoyo de grandes comercios y entidades financieras.


Así lo confirmó ayer a LaCapital la secretaria de Gobierno municipal, Gabriela Chiariotti, tras una iniciativa en ese sentido presentada a mediados del 2010 por el Centro Comercial e Industrial local.

"Esta semana estamos preparando la licitación para la compra de diez cámaras y la instalación de una estación de monitoreo. Pensamos que la adjudicación podría quedar finiquitada para mediados o fines de agosto próximo", señaló la funcionaria.

En principio, estas primeras diez cámaras —la mayoría de ellas con un radio de visión de 360 grados y con "zoom" que permitiría reconocimientos faciales— serían emplazadas en el radio del microcentro, que comprende las calles San Martín, Rivadavia y Belgrano, hasta sus cruces con avenidas Ingeniero Acevedo y 14 de Febrero.

"También pensamos instalar alguna cámara en la intersección de calles Colón y San Luis, que es una zona considerada caliente, y posiblemente en los ingresos a la ciudad", amplió Chiariotti.

La estación de monitoreo se instalará en una oficina de la planta baja de la municipal. "El encargado del monitoreo será personal municipal, pero apuntamos a firmar un convenio de cooperación con el

Ministerio de Seguridad provincial para que personal policial esté presente las 24 horas y actúe como nexo con esa fuerza", explicó la secretaria de Gobierno, quien añadió: "En los próximos días realizaremos rondas de visitas a los grandes comercios y las entidades financieras de nuestra ciudad. La idea es que colaboren con la compra de cámaras para ampliar el sistema que tanto resultado da en otras ciudades".

Si bien en principio el objetivo del sistema será el de prevenir delitos que se puedan cometer en el microcentro villense, la funcionaria no descartó que en etapas posteriores también pueda usarse para detectar infracciones de tránsito.

El puntapié inicial para este proyecto lo dio en junio de 2010 el Centro Comercial e Industrial, en consonancia con experiencias que ya se está en marcha en otras localidades de la región. "La seguridad de la ciudad es hoy una de las mayores preocupaciones de sus habitantes. Si bien consideramos que la seguridad pública es un rol del Estado, la sociedad civil no puede estar ajena a esta discusión", planteó entonces el titular del Centro, Ricardo Frattini.

En ese contexto, la entidad se mostró "preocupada por la seguridad de los asociados, y de la comunidad", y decidió "dar el puntapié inicial en este proyecto que, por su importancia, amerita al menos un profundo análisis de los actores involucrados".

LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA