martes, 5 de julio de 2011

Santa Fe incorporará el carné por puntos

INTERES GENERAL



El 7 de julio comenzará a regir la normativa nacional del carné por puntos y unificado. La provincia giró a la Legislatura el proyecto de adhesión a ese decreto.

En cuestión de días llegará a la legislatura de Santa Fe el proyecto de ley que adhiere a la normativa nacional e incorpora el sistema de puntos para las licencias de conducir, lo que representa una modificación del código de faltas.

Es que este jueves 7 de julio entre en vigencia el decreto nacional que establece esa modalidad. "En Santa Fe, el proyecto original el código de faltas de tránsito preveía el sistema de puntos, y ahora se acomodó a la norma nacional, para presentarlo en la Legislatura, dentro de los tiempos estipulados (60 días hábiles)", aclaró Hernán Matich, director de innovación y coordinación de la Agencia de Seguridad Vial santafesina.

"Avanzamos en la adecuación de los sistemas lógico-informáticos tanto con la licencia de conducir, el código de actas y el sistema de puntos. Los tres están asociados y esto es lo que va a decir cuándo se aplica el descuento de puntos", afirmó Matich. Además, agregó que, en paralelo, se está trabajando en el nuevo sistema informático.

"Centraliza la información de la provincia para comenzar a operar con el carné por puntos en todos los municipios y comunas. Y contempla que se carguen las infracciones de los municipios por un lado; y las que se producen en las rutas, por el otro", explicó.

"El sistema funcionó en la mayoría de países del mundo, y tiene gran aceptación porque premia al conductor responsable y ante el incumplimiento repercute directamente en la licencia de quien incumple", detalló Matich. Aunque aseguró que "es muy complejo de implementar y la provincia está unificando lo propio para establecer un único código, cosa que no existía".

POR LOS PUNTOS

A partir del nuevo sistema, los conductores contarán con 20 puntos iniciales en los carnets y cada infracción de tránsito que comentan, se les irán descontando. Aunque no todas las infracciones suponen la misma quita:

-Por conducir con la licencia vencida u organizar picadas callejeras, se descontarán la totalidad de los puntos.

-Por alcoholemia positiva o circular en contramano, se quitarán diez.

-Por superar el límite de velocidad establecido, pasar en rojo, utilizar auriculares o hablar por celular, se descontarán 5 puntos.

-Por manejar sin el seguro correspondiente o no tener los cinturones de seguridad, se quitarán 4 puntos.

Rosario12

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA