jueves, 11 de agosto de 2011

"La gente quiere un cambio progresista"

CIERRE DE CAMPAÑA EN EL LUNA PARK


El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner encabezó el acto de finalización de su campaña en el estadio Luna Park con vistas a las elecciones primarias del domingo. "Tenemos un balance de necesitades que no se ven desde la casa de Gobierno, hay que incorporar a las provincias al país que queremos", exclamó.


Estamos convencidos de que hay otra forma de hacer política, dejando de lado el clientelismo. No se puede canjear conciencias; hay que satisfacer derechos porque eso es lo que le da nobleza a la sociedad", sostuvo Hermes Binner en un Luna Park colmado de militantes y público en general.

"Estamos transitando un momento muy importante en la Argentina, donde vuelven a aparecer la esperanza y la convicción de que es necesario un cambio. Pero no se trata de cualquier cambio sino de un cambio progresista", afirmó el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) en el acto de cierre de campaña.
"Hemos recorrido el país y hemos comprobado que hay que nacionalizar el gobierno para superar viejos problemas; eso significa incorporar a los gobernadores e intendentes para ver entre todos qué país queremos", señaló. "No podemos seguir con el mismo remedio para una enfermedad que ya conocemos hace tiempo; tenemos que probar con otra cosa, tenemos que descentralizar las decisiones. Y también probar con una política basada en la solidaridad, la participación y la transparencia", aseguró.
"No podemos acostumbrarnos a un Indec mentiroso. No es sustentable un país con 25% de inflación. Tampoco podemos acostumbrarnos a un 40% de trabajadores en negro, o a un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan", afirmó Binner.


"Hace falta volver a leer el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y garantizar el derecho a la vivienda. En cambio hoy, no sólo no se escucha a la gente sino que encima después se reprime. También hace falta volver a la ley 1.420 para que la educación que nos enseñe a leer, pero también a pensar y ser libres. Allí, sin dudas, debe estar presente el Estado", sostuvo.

"No queremos jóvenes con cargos pagos, no queremos comprar sus conciencias; queremos jóvenes que peleen por sus ideales. En cambio, sí les tenemos que pagar a nuestros jubilados el 82% que les corresponde porque han trabajado todas sus vidas, como hacemos en la provincia de Santa Fe", destacó el candidato presidencial.

"Estamos preparados para el cambio que va a comenzar el domingo y queremos sumar a todos los que comulgan con esta idea de comunidad, de valores, de respeto mutuo, de que nos podamos dar la mano y estrecharnos en un abrazo, y que podamos festejar que estamos vivos, saber que tenemos necesidades y conocemos el camino para resolverlas. En el cambio está la fuerza para lograr un país mejor", agregó.

La candidata a vicepresidenta del FAP, Norma Morandini, había dicho previamente: "En un país autoritario como el nuestro este frente es auténticamente democrático y así lo demostramos quienes lo integramos, que venimos de orígenes políticos diferentes pero logramos encontrar cobijo en una misma agrupación. Estamos ante un momento bisagra, un momento para construir un país con derechos sociales. Y nuestra mejor carta de presentación es Santa Fe, una provincia donde queremos espejarnos, una provincia donde no hay un solo caso de corrupción, una provincia que rompió el mito de que los únicos que pueden gobernar son los peronistas".

También estuvieron presentes en el acto el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; la intendenta electa de Rosario, Mónica Fein; junto con los candidatos a diputado nacional del FAP de todas las provincias.

En representación del GEN, habló la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer. "En esta campaña hemos demostrado nuestra voluntad de escuchar, entender, interpretar y expresar a tantos ciudadanas y ciudadanos, en sus sueños y esperanzas. Y progresismo no es retórica; progresismo es gestión, es la recuperación de las capacidades estatales para garantizar los derechos y la igualdad de oportunidadades para todas las personas. El Frente Amplio Progresista es hoy sin dudas la expresión más clara de los sueños de la mayoría de los argentinos y argentinas. Por eso no nos conformamos con menos, vamos por más. No nos conformamos ni siquiera con tener el mejor gobernador del país; queremos que sea el próximo presidente de la Nación".

Antes fue el turno de Luis Juez, senador nacional por Córdoba y referente del Frente Cívico. "El domingo me llamó Hermes para decirme que iba a Córdoba; le dije que perdía, que ese no era un escenario para él; pero me dijo que iba igual. Eso demuestra los valores que tiene; otro se hubiera pirado como laucha por el tirante. Cómo no voy a venir yo a este cierre de campaña a ofrecer los votos que sacamos para que este flaco sea el próximo presidente de los argentinos. Hermes Binner encarna como un faro los valores que necesita el país, un faro que iluminó Rosario y luego se trasladó a Santa Fe, un faro de compromiso social y transparencia; ese faro hay que plantarlo en Balcarce 50".

Claudio Lozano, de la Corriente Nacional por la Unidad Popular y candidato a diputado nacional del Frente Amplio Progresista por la Ciudad de Buenos Aires, señaló: "Estamos orgullosos de tener como candidato a presidente a quien paga los mejores salarios docentes de la Argentina, a quien redujo la tasa de mortalidad infantil por debajo del promedio nacional, al que paga el 82% móvil y promueve la participación de la sociedad en las decisiones y por eso apenas llegó al gobierno de la provincia de Santa Fe sacó las vallas que rodeaban la Casa de Gobierno".

Victoria Donda, del Movimiento Libres del Sur y candidata a diputada nacional del Frente Amplio Progresista por la provincia de Buenos Aires, afirmó: "Somos diferentes, nada de lo que se espera". Y agregó que "como jóvenes, no aceptamos la convocatoria de la presidenta, rechazamos el nunca menos porque este gobierno está lleno de personajes del pasado, de los 90, como Menem, Scioli, Insfrán, Otacehe, y muchos otros".

La Nación

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA