martes, 20 de septiembre de 2011

Binner dijo que el gobierno acostumbró a la gente "a la dádiva en vez de a los derechos"

POLITICA



El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial denunció que la Nación reparte electrodomésticos desde Gendarmería. Antes de la llegada de la presidenta Cristina Fernández a Rosario, Binner fue al predio de Gendarmería, donde comprobó que había unos 30 camiones que distribuían en camionetas colchones, tirantes, camas, cocinas y heladeras.



“Es un clientelismo político que ya es costumbre de este gobierno pero nosotros creemos que no es forma de llevar igualdad entre la gente”, se quejó el dirignte socialista.

Horas antes del arribo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que esta mañana inaugurará la sede del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, el gobernador Hermes Binner largó una denuncia de clientelismo politíco en su cuenta de Twitter.

“En el predio de Gendarmería Nacional 30 camiones descargaban electrodomésticos anticipando la llegada de Cristina. Papa Noel fuera de temporada en Rosario”, dijo directamente en la red social el candidato a presidente por el Frente Amplio.

Luego agregó una foto a su denuncia en la que el mismo Binner aparece junto a su mujer observando uno de esos camiones cargado de cocinas y colchones. Hoy el mandatario relató que se acercó por motus propio al predio de Gendarmería para ver que pasaba ya que cuando volvía el sábado de un almuerzo organizado por el Padre Ignacio observó un inquietante movimiento en el lugar: “Llama la atención porque es un predio nacional, estaba muy molesta la gente cuando entramos pero no sabemos a donde iban”, dijo.

“Nos sorprenidó, es una situación para nosotros desconocida pensábamos que esto ocurría pero esta forma como se bajaban camiones cargados de electrodomésticos, colchones, y eran distribuidos luego en camionetas que se llevaban no sé adonde, en un predio nacional como es el de Gendarmería, llama la atención”, detalló el gobernador.

Binner dijo desconocer el destino de los elementos que ocupaban los 30 camiones: “No tengo una agencia de investigación”, justificó.

“Estamos acostumbrados a la dádiva en vez de acostumbrarnos a los derechos y la gente tiene derecho a construirse una vivienda digna, creo que dandole una cocina no se soluciona más que encontrar un voto, pero ese es un terreno de suposiciones”, siguió.

“Es una forma de hacer política que nosotros no compartimos”, concluyó en el programa "Con todos" de La Tres.

Empañar la visita de Cristina. La concejala y diputada provincial electa María Eugenia Bielsa dijo que los camiones ubicados frente en el predio de Gendarmería con mercadería pertenecen “a los programas habituales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Rosario”.

“Es tan infame la denuncia porque la presidenta no va visitar ningún barrio, va a estar en una actividad con empresarios y científicos”, acotó.

Bielsa señaló que las denuncias “quieren empañar una vez más la vista de la presidenta como lo han hecho en otras oportunidades”.

En tanto Hugo Burgues, delegado Regional del Ministerio de Desarrollo Social en la zona sur, defendió el trabajo del Estado nacional en los barrios rosarinos y explicó que la entrega de distintos elementos a los ciudadanos es una práctica “transparente” que se realiza desde hace mucho tiempo.


FUENTE: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA