jueves, 22 de septiembre de 2011

El gobierno recurre a Arjona para hablar del paro docente: "Son mujeres de cuatro décadas"

El ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez utilizó una frase de una canción para intentar explicar el conflicto docente: "Como definió Ricardo Arjona, acá estamos hablando de las ´mujeres de cuatro décadas´. Si dejan de ejercer su tarea se pierden el momento de mayor madurez en su carrera". Y dijo "no entender qué es lo que reclaman los docentes santafesinos".

El ministro de Trabajo, Carlso Rodríguez se sumó a los funcionarios del gobierno de Hermes Binner que manifiestan su malestar por los días de paro que cumplieron esta semana los gremios docentes y los dos que se anuncian para la semana que viene. Expresó que "no entiende qué es lo que reclaman los docentes santafesinos". Y utilizó una frase que traerá polémica: "Como definió Ricardo Arjona, acá estamos hablando de las ´mujeres de cuatro décadas´. Si dejan de ejercer su tarea se pierden el momento de mayor madurez en su carrera".

En un tono más serio el ministro de Trabajo cuestionó el reclamo de los maestros y señaló que va a contramano delo que sucede en otros países. "Las edades van avanzando en todo el mundo en lugar de ir retrocediendo. El sistema que tenemos que es de reparto es un sistema que se avanza en cooperacion intergeneracional y es horizontal", dijo.

"Si la mejora que piden desde los gremios es jubilarse antes, eso va contra el sentido lógico" y remarcó que "la tarea docente no es insalubre, sino que a veces hay condiciones inadecuadas".

En tanto, aclaró que si lo que pretenden es la jubilación antes el que se retire a los "55 años debería saber que recibirá un porcentaje de jubilación menor".

FUENTE: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA