lunes, 3 de octubre de 2011

Binner a Amsafé: "Es injusto castigar a los niños"

POLITICA


El gobernador dijo que "no es posible" acceder al reclamo de modificación del régimen jubilatorio que piden los docentes y a la vez pagar el 82 por ciento móvil.
El gobernador Hermes Binner dijo que "no es posible" satisfacer la demanda de modificación del régimen jubilatorio de los docentes, que piden poder retirarse por cantidad de años de servicio y no por tope de edad.

Y si bien ratificó que no se descontará a los maestros los días no trabajados por paro, sostuvo que "es injusto castigar a los niños" que se quedan sin clases.

Para Binner, hay que enfocar el problema jubilatorio desde una óptica general, por eso la decisión del gobierno provincial de no volver a convocar a los maestros para analizar el tema en particular pero sí trasladar el debate a la comisión asesora de la Caja de Jubilaciones, con la participación de todos los gremios del Estado.

"Lo que proponemos es que vayamos a ver las cuentas del sistema de reparto. Estamos pagando el 82 por ciento móvil; si queremos disminuir el número de años de aportes desfinanciamos la Caja. Si el problema es la situación que padecen en el aula, los problemas psicológicos, lo recomendable es ver de qué manera disminuimos estos hechos negativos", afirmó.

Fuente: SM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA