domingo, 30 de octubre de 2011

Binner inauguró el centro de salud número 49 en Villa Amelia


El gobernador Hermes Binner inauguró el viernes un nuevo centro de atención primaria de salud en la localidad de Villa Amelia (Región 4), el número 49 habilitado por la actual gestión.

En su discurso, el mandatario dijo a los vecinos: “Este centro es de todos ustedes, de la comunidad. Hay que usarlo no sólo para la atención médica, sino también su salón de usos múltiples. Es muy importante que se apropien de él, y vengan a conversar, porque hablar y entenderse es parte de la salud que necesitamos”, afirmó.

“Necesitamos mayor diálogo -insistió Binner-, mayor acuerdo, mayor integración, por eso realizamos este tipo de obras”, y aseguró: “Vamos a seguir construyendo hasta el último minuto”.

A su turno, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, recordó el compromiso del gobierno provincial de “garantizar la accesibilidad y el derecho de todos los ciudadanos a la salud”.

El ministro pidió seguir trabajando para “llevar adelante entre todos una provincia integrada, que mejora cada día más la calidad de vida de todos sus ciudadanos, y así poder decir que en Santa Fe la salud es un derecho, con el que vamos construyendo cada día más ciudadanía”.

Previamente, el presidente comunal local, Ricardo Tabares, señaló que el nuevo edificio es un “sueño cumplido”, que ayudará a “resolver la falta de atención médica en la zona”.

EL NUEVO EDIFICIO

El flamante efector de cuatro consultorios es uno de los 80 que planificó la actual gestión en el territorio provincial, y que representan el primer nivel del sistema único de salud implementado en la provincia, que se complementan con los ocho hospitales de mediana y alta complejidad que están en marcha en Las Parejas, Las Toscas, Reconquista, Ceres, Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe (nuevo Iturraspe y Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias).

Del acto, llevado a cabo en la sede del nuevo efector ubicado en calle Uruguay, entre la colectora y la ruta provincial N° 18, participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el senador departamental, Juan Carlos Zabalza, y el coordinador del Nodo Rosario, Roberto Zampani, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

DETALLES DE LA OBRA

La construcción del centro de salud estuvo a cargo de la empresa Mario Iglesias Construcciones y demandó una inversión de 1.724.000 pesos.

El edificio cuenta con tres módulos: el primero, conformado por una sala de enfermería, cuatro consultorios (uno con baño, uno odontológico y dos comunes) y patio principal. El segundo, se integra por administración, farmacia, office de personal, con depósito y baño, y patio de servicio. Por último, el tercero, se conforma por el salón de usos múltiples (SUM) y baños públicos.-

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA