martes, 11 de octubre de 2011

Los médicos santafesinos en estado de alerta en reclamo de aumento de sueldos

Reclaman la incorporación a planta permanente y la conformación de un escalafón nuevo para el sector. Por ahora la atención en los hospitales es normal, pero la semana próxima podría haber un paro si el gobierno no convoca a la reunión paritaria.

Los profesionales de la salud de toda la provincia de Santa Fe se encuentran en estado de asamblea y movilización debido a la falta de respuesta de parte del gobierno a sus reclamos salariales. “Ha pasado más de un mes desde que se dispuso un cuarto intermedio en la reunión paritaria y no ha habido una nueva convocatoria y han quedado puntos sin tratar. La sensación que tenemos es que el gobierno tiene un planeador y nosotros necesitamos un jet para solucionar las cuestiones que atañen al pase a planta de los profesionales como un adicional que estamos trabajando por permanencia del profesional en la salud pública, un escalafón horizontal. Necesitamos la presencia del ministerio de Economía para resolver esta cuestión”, afirmó Fernanda Boriotti, del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).
“Hay una falta de decisión política de avanzar en estos temas que los profesionales de la salud estamos reclamando hace mucho tiempo”, sostuvo Boriotti, en contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho..
Boriotti consignó que “ha habido muy buen diálogo (con el gobierno provincial), pero este último mes no hemos llegado a buen puerto, porque estamos sin que se concrete este cuarto intermedio de paritaria y sin que se avance en los pases a planta permanente y en la reestructuración del escalafón.
Hemos llegado a esta situación, de estar en estado de alerta y movilización permanente durante toda la semana para dar una semana de plazo para que el gobierno convoque a la nueva reunión paritaria”.
La dirigente sindical aclaró que por ahora no está resentida la atención al público en los efectores. “Esta semana son asamblea en todos los hospitales No esta resentida la atención. Son asambleas en todos los hospitales. No se descarta una medida de fuerza si no hay respuesta del gobierno, posiblemente para la semana próxima.”.

FUENTE: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA