domingo, 9 de octubre de 2011

Los Pumas pusieron garra y corazón, pero no pudieron con los poderosos All Blacks


Pese a cumplir un buen trabajo, el seleccionado argentino de rugby no pudo frenar la mayor fortaleza física y jerarquía del seleccionado neocelandés, que lo terminó doblegando recién en el final del segundo tiempo. Fue 33 a 10, en un partido en el que los All Blacks recién pudieron llegar a su primer try a los 66 minutos.


Tambien fue determinante la eficacia de Weepu para tirar a los palos, puesto que marcó siete penales. Los neocelandeses ahora jugarán la semifinal con Australia, que superó a Sudáfrica.

La cerrada ovación que recibieron Los Pumas cuando dejaron la cancha, en Auckland, fue una síntesis de lo que fue el partido y de lo que entregó un equipo que, como siempre, puso garra y corazón, pero que esta vez no le alcanzó para frenar las embestidas de los poderosos All Black, con quien cayeron por 33 a 10, en el mítico Eden Park. Es que Los Pumas dejaron el orgullo a salvo en la cancha, donde a puro tackle frenaron durante buena parte del partido a este equipo neocelandés. Se le plantaron de igual a igual al mejor equipo del mundo, que, pese a su mayor poderío, recién pudo establecer una real diferencia en la segunda parte del segundo tiempo.
La entrega de este equipo que llegó a la Copa del Mundo con algunas dudas por un ciclo irregular y que lo termina con la cabeza bien en alto, el objetivo cumplido y dándole hasta algún susto a los locales en su Mundial es un reflejo de lo que entregó este equipo hoy en la cancha. Una muestra clara de esto es el silencio que invadió el mítico estadio cuando el tucumano Farías llegó al try y, que tras la conversión de Felipe Contempomi, dejó a Los Pumas arriba en el marcador por primera y única vez en el partido (7-6). Es que ese mismo público, que había visto como el seleccionado neocelandés llevaba 93 partidos consecutivos marcando al menos un try en sus partidos, tuvo que esperar hasta casi los 70 minutos para que el equipo de negro llegara a su primer try en el partido.
Fue a los 66 cuando pudo quebrar el in-goal argentino por intermedio de Read. Recién ahí, el local pudo quebrar la resistencia argentina y empezar plasmar en el marcador, la diferencia que se suponía podía haber en la previa. El cierre del primer tiempo con un 12 a 7 a favor de los locales marcó el muy buen trabajo de los Pumas, que hicieron un excelente trabajo en defensa para contener a las moles de los All Blacks y hasta se las ingeniaron para estar arriba, tras el try de Farías. Pero, como si a los locales no les alcanzara con la jerarquía, la fortleza física y experiencia de sus jugadores, encima tuvieron en Piri Weepu un pateador implacable, que marcó 21 puntos, por intermedio de 7 penales, de los 33 puntos del local.
Sólo erró la conversión del primer try. En el arranque del complemento, un penal convertido desde la mitad de la cancha por Bosch encendió la ilusión y permitió soñar con la hazaña, al poner el marcador a tiro (12-10). La Argentina aguantaba a paso firme los arranques y las embestidas del local. Incluso, cuando estuvo varios minutos con uno menos, puesto que el rosarino Vergallo vio la amarilla, sólo le marcaron un penal. Pero tanto presionaron los All Blacks, que al final lograron quebrar la resistencia argentina con el try de Read, a los 66, para comenzar a inclinar la balanza definitivamente y hacer inalcanzable el sueño de los Pumas.
El posterior try de Thorn en el final sólo terminó de decorar el resultado y de llevar las cifras a un marcador algo exagerado de acuerdo a lo que se vio en la cancha. Los jugadores argentinos terminaron abrazados en el medio de la cancha y se fueron con la cabeza en alto del estadio Eden Park, conscientes de que sostuvieron al rugby argentino en la elite mundial.
Las formaciones:
Nueva Zelanda
Tony Woodcock Keven Mealamu Owen Franks Brad Thorne Sam Whitelock Jerome Kaino Richie McCaw (c) Kieran Read Piri Weepu Colin Slade Sonny Bill Williams Conrad Smith Ma’a Nonu Cory Jane Mils Muliaina. Entrenador: Graham Henry
Argentina
Rodrigo Roncero Mario Ledesma Juan Figallo Patricio Albacete Manuel Carizza Julio Farías Juan Leguizamón Leonardo Senatore Nicolás Vergallo Santiago Fernández Gonzalo Camacho Felipe Contepomi (c) Marcelo Bosch Horacio Agulla Martín Rodríguez. Enternador: Santiago Phelan
Estadio: Eden Park (Auckland) Árbitro: Nigel Owens (Gales).

FUENTE:LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA