miércoles, 19 de octubre de 2011

"Santa Fe es la provincia más segura"

AFIRMACIÓN DEL GOBERNADOR


El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista dijo que "los números" muestran que este distrito cuenta con menor índices de delitos. "No tenemos los indicadores que tienen Buenos Aires, Córdoba y todas las provincias vecinas", afirmó. Lo dijo en la semana en la que concejales pidieron que se declare la emergencia en seguridad en Rosario.

El gobernador y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, dijo que "los números" muestran que este distrito cuenta con menor índices de delitos y que es la provincia más segura del país. "No tenga la menor duda", respondió cuando le preguntaron al respecto en el programa La que se viene de La Ocho, y enseguida agregó: "No tenemos los indicadores que tienen Buenos Aires, Córdoba y todas las provincias vecinas a Santa Fe".

Binner fue consultado acerca de las declaraciones del diputado Agustín Rossi, quien había dicho que el gobierno provincial desatendía la cuestión de la seguridad, al manifestar que los homicidios ocurridos en Rosario eran producto de ajustes de cuentas interpersonales sin atender que también se producen enfrentamientos entre bandas.
"Santa Fe es la provincia que más seguridad tiene en el país. Y esto lo digo en función de los números", manifestó el gobernador. "Hay que lograr más seguridad, esto es indudable. Hay que tener más tareas para mejorar la acción de prevención. Y nuestro objetivo es tener la mejor seguridad ,que es que la gente tenga trabajo. Lograr através del trabajo y de la educación la inclusión social", agregó.
"En la argentina tenemos diez millones de pobres, que albergan al 50 por ciento de niños pobres del país. Además, en todo la nación tenemos un millón de pobres que no estudian ni trabajan. Cuando nosotros escuchamos hablar de la profundización del modelo, siginfica profundizar la inflación, profundizar los números mentirosos del Indec, profundizar la desocupación y el trabajo en negro", añadió.


Binner admitió que "hay indicadores que son preocupantes en Santa Fe. Pero eso hace que se incorporen móviles, se extienda el servicio del 911, generando más participación de la polícía mediante una mejor capacitación. Hay un camino que demuestra que hay una vocación enorme para que mejore la seguridad" en Santa Fe.

En otro orden, el gobernador se refirió a las declaraciones que formuló en Córdoba done propuso que no se aumenten los suelos para desactivar el proceso inflacionario. "Está descontexualizada de todo un análisis de como esta inflación del 25 por ciento corroe el sueldo de los jubilados, pensionados. Si no tenemos una política anti inflacionaria cuando se establece un aumento salarial, el aumento de precios se lo cobró al día. Estamos en un terreno donde se perjudican siempre los mismos. La inflación es el impuesto más injusto que existe. Si no empezamos a doblegar este sistema inflacionario, y a ver que los países vecinos tienen un 4 ó 6 por ciento de inflación pueden tener una economía más sustentable que la nuestra, habrá que ver de qué maneras comenzamos a reducir esta inflación. No en forma de shock, pero si en la necesidad de lograr en no menos de tres años llegar a un dígito de inflación".

- La Capital

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA