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domingo, 13 de noviembre de 2011
Circunvalación Oeste de Santa Fe: licitan defensas vehiculares
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, encabezará mañana la apertura de sobres con las ofertas económicas para dotar de las correspondientes defensas vehiculares al tercer tramo de la avenida de Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe, también denominado acceso norte.
El acto se llevará a cabo a partir de las 8:30, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
La obra de defensa vehicular, que cuenta con un presupuesto oficial fijado en 31.391.979 de pesos, comprenderá la construcción, transporte y colocación de barandas metálicas cincadas (guardarraíles) en toda la extensión de la traza, dispuestos en el centro de la misma, como así también sobre cada una de las banquinas y accesos a los puentes.
SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACIÓN
Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que en esa arteria de acceso a la capital provincial se realizan tareas de señalización horizontal y vertical. Estos trabajos, que prevén la colocación de tachas reflectivas o retrorreflectantes, están a cargo de la empresa Becha SA y demandarán una inversión de 6.601.215,46 pesos
EL TRAMO III
La ejecución de la nueva avenida de Circunvalación Oeste, que hasta el momento demandó una inversión de 140 millones de pesos, incluyó la construcción de terraplenes, lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir los desbordes del río Salado.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se indicó que la carpeta de hormigón cuenta con una longitud de 18 kilómetros y posee características de autopista: calzadas de 7,50 metros con un separador central y banquinas de 3,50 metros a cada lado. Todo ello hasta el cruce con la ruta 70.
A partir de allí se proyectó una transición en planimetría para pasar gradualmente a una sola calzada de doble mano con 7,50 metros de ancho, hasta el final del trayecto en el empalme con la ruta nacional N° 11. En este punto se previó un empalme canalizado, con calzadas separadas de giros a la derecha, separador central, zona de espera para giro izquierda y ensanche de la calzada de la ruta nacional.
Con esta avenida queda concluido el anillo de contención y defensa ante posibles desbordes del río Salado.
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