lunes, 21 de noviembre de 2011

Cristina adelantó que "la economía creció 9% en septiembre"


La presidenta anticipó el informe del Estimador Mensual de la Actividad Económica del Indec y señaló que el nivel de crecimiento se mantiene alto pese a la crisis global.



Pese a la crisis financiera y económica global, la presidenta Cristinta Fernández de Kirchner afirmó este viernes que la actividad en Argentina se mantienen con un alto nivel de crecimiento y anticipó que "la economía creció 9 por ciento en septiembre" con respecto al mismo mes del año pasado.



La mandataria hizo el anuncio en el marco del Día de la Soberanía Nacional, en la que además criticó la actuación del FMI en épocas de crisis.



Cristina Kirchner anticipó ese porcentaje y confirmó el elevado nivel de expansión de la actividad en lo que va de 2011. Lo hizo antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) brinde el informe oficial del Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) correspondiente a septiembre de 2011.



Sobre la celebración de la batalla de la Vuelta de Obligado, la mandataria expresó que "hoy tenemos la necesidad de resignificar a la soberanía que debe estar dada hoy en el campo de lucha de las ideas y de la decisión de cada país de construir un proyecto de Nación de acuerdo a sus intereses integrándose con la región en un mundo complejo que se derrumba".



"Durante el siglo XIX y parte del XX se debatió militarmente con un concepto de ocupación territorial", expresó la presidenta al encabezar el acto central de conmemoración del 166 aniversario de aquella batalla.



Rosario3

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA