lunes, 14 de noviembre de 2011

Obeid: "Bonfatti va a recibir una provincia con déficit y deudas"


El ex gobernador analizó el gobierno del Frente Progresista y dijo que encuentra "a una provincia con muchos problemas". "El Dr. Bonfatti va a recibir una Santa Fe con 1.500 millones de pesos de déficit y un presupuesto con 500 millones de pesos en rojo. Estos son datos objetivos", señaló el diputado nacional. Muy buenas críticas a la gestión de Mario Barletta.




El diputado nacional Jorge Obeid emitió estas declaraciones en el programa "A la Carta" (Somos Santa Fe), que conduce Marcelo Garrido.



Allí, el ex gobernador de Santa Fe del justicialismo Jorge Obeid dio su visión después de cuatro años de gobierno de Mario Barletta en la ciudad capital y de Hermes Binner en la Provincia.

"Gobernar una ciudad no es fácil", comenzó diciendo Obeid. "Una ciudad es un organismo vivo, uno la vive reconstruyendo y siempre se va destruyendo, hay que ir más allá de los acontecimientos, tiene requerimientos constantes de la gente, que aparte a uno lo ve todos los días caminando por la calle, así que uno no se puede hacer el tonto o escapar; yo creo que la Ciudad de Santa Fe ha mejorado, esto es un dato objetivo, hay que reconocer que Barletta ha sido un buen intendente, quedaron cosas pendientes, quedan los problemas crónicos de la zona oeste de la ciudad sin resolver, hay lluvias y hay problemas, hay muchos baches en las calles, pero también se han hecho cosas. Mi aspiración es que estas cosas se sigan haciendo a futuro".



-¿Sigo hablando con Obeid?, preguntó Garrido.

-Si, por qué no un peronista puede reconocer las cosas buenas que ha hecho un intendente radical. Yo creo que si bien con Barletta yo no pueda coincidir en algunas cosas que él haya hecho, le reconozco que supo enfocar bien el tema del crecimiento de la ciudad de Santa Fe; y sabe fundamentalmente por qué, porque creo que lo enfocó en la modificación de un perfil absolutamente administrativo o de empleo público que tiene Santa Fe a un cambio de ciudad productiva, una ciudad dedicada a las actividades culturales. Que pudo haber tenido olvidos en las afueras de la ciudad, es verdad, pero el saldo para mí es positivo; de todas maneras falta, en cuatro años de gestión ud. no puede completar o solucionar todos los problemas, yo creo que se hizo un buen aporte y esperemos que las autoridades que vienen ahora continúen por ese camino".



EL GOBIERNO DE HERMES BINNER

Distinta fue la opinión del diputado Jorge Obeid cuando le preguntaron sobre los cuatro años de Hermes Binner en la Provincia de Santa Fe.



"El gobierno de la Provincia es distinto", comenzó diciendo el ex gobernador santafesino; "yo con el gobierno provincial soy más crítico, pero no por la crítica misma. Yo tenía expectativas que después de tantas propuestas, tantos proyectos que había de parte del socialismo cuando era oposición se hubieran hecho distinto. Encuentro la provincia con muchos problemas. Le voy a dar un dato que es objetivo, porque son números. Yo le dejé a este gobierno provincial del Dr. Binner 1.650 millones de pesos en caja, el Dr. Binner tuvo dudas de que estuvieran, llamamos a una auditoría de la nación, y dijeron que eran 1.650 millones de pesos, que incluían 300 millones de los fondos anticíclicos, que incluían los sueldos para pagarlos ni bien asumía la gestión, que incluían los fondos para las obras que estaban en curso. Y les dejamos un presupuesto con 450 millones de pesos de superávit. Ahora que va a recibir el Dr. Bonfatti. Va a recibir una provincia con 1.500 millones de pesos de déficit y un presupuesto con 500 millones de pesos en rojo. Estos son datos objetivos", señaló Obeid.



El legislador nacional fue más preciso en sus críticas cuando indicó que "no es sólo el tema de los números. Yo creo que el gobierno de Binner ha sido un gobierno de grandes anuncios pero de muy pocas realizaciones. Grandilocuentes anuncios en los diarios, revistas, en televisión y en radios, de que se van a inaugurar obras. Mire, nosotros dejamos obras emblemáticas en curso como la Ruta 1, que simplemente por el hecho de haberla dejado nosotros licitada para que comiencen con las obras se dejó sin efecto y hoy cuatro años después la obra no ha comenzado, dejamos obras, como por ejemplo, la de los acueductos, que ninguna se continuaron y salvo el que tenía la nación a su cargo que pasa por el centro provincial que se hizo, los otros ni siquiera se iniciaron. Felizmente la Autopista de la Ruta 19 de Santa Fe a San Francisco, que ya se la habíamos dejado financiada con un crédito del Banco Mundial se ha terminado en estos días", aclarando que "acá quiero reconocer el gesto del Dr. Binner quien nos invitó a estar juntos en la inauguración; yo creo que esta Provincia va a progresar cuando se entienda que las obras, que son políticas de Estado, se mantienen en el tiempo más allá de quien sea el que las comenzó. Yo comencé las obras del puente Reconquista-Goya, no las pudo terminar Binner, ojalá las pueda terminar Bonfatti, yo comencé las obras de los acueductos, no los pudo terminar Binner, ojalá los pueda terminar Bonfatti, yo comencé las obras de las rutas transversales, no las pudo terminar Binner, ojalá las termine Bonfatti; lo que haga de bien cualquier gobernante de la Provincia de Santa Fe, sea del partido que fuese, nos viene bien a todos los santafesinos, y este sentido yo nunca voy a poner un palo en la rueda para desfavorecer alguna obra positiva que esté llevando adelante un gobierno que no sea de mi mismo signo político. Esto es madurez política. Creo que cuando lleguemos a este grado de madurez política que signifique que más allá del partido político que gobierne, nos juntamos todos los santafesinos para reclamar por lo que a la provincia le corresponde habremos dado un gran paso".



EL FUTURO DE JORGE OBEID

-Si viene Carlos Reutemann y le dice Jorge: Para recuperar la provincia, yo voy como candidato a Gobernador, vos como candidato a Intendente de Santa Fe y María E. Bielsa candidata a Intendente de Rosario. ¿Ud. se une a este proyecto?, preguntó Garrido.

-Apoyo las candidaturas de Reutemann a Gobernador, de María E. Bielsa como candidata a intendente de Rosario pero me excluyo yo como candidato a Intendente de Santa Fe. Porque yo creo que para ser intendente de una ciudad hay que tener una determinada edad. La edad que yo tuve cuando fue intendente. Y le digo aún más, y permítame ser misterioso. Yo creo que el próximo intendente de esta ciudad va a ser una mujer.



-¿De apellido Obeid?

No, no, porque no puedo ser yo gobernador y mi hija intendenta de Santa Fe, quedaría mal...(risas). Después van a decir que hay alguna preferencia del gobernador con esta intendencia.

Finalmente el diputado nacional Jorge Obeid fue contundente al señalar que "falta menos de un mes para que asuman las nuevas autoridades. Dejémonos de joder de hablar de quiénes van a ser los sucesores de estas autoridades que todavía no asumieron. Dejémoslo tranquilo a Corral que gobierne la ciudad, dejémoslo tranquilo a Bonfatti que gobierne, ojalá les vaya bien, mientras tanto nosotros que vamos a ser la oposición seremos una oposición responsable, elaboraremos propuestas para tratar de ser mejores, si es que nos votan dentro de cuatro años, pero no los jodamos, dejémoslos gobernar".





Fuente: SM

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA