viernes, 23 de diciembre de 2011

El gobierno provincial incorporará 600 policías a partir del mes que viene


"Estos nuevos agentes han tenido dos años de instrucción, ahora pueden hacer la licenciatura y después, en la universidad, pueden hacer un cuarto año. Para nosotros esto es básico si queremos hablar de una policía profesional", dijo este mediodía en Rosario a la prensa el gobernador Antonio Bonfatti, tras encabezar en el teatro El Círculo la ceremonia de egreso de 279 alumnos correspondientes a la 3ª promoción de la carrera Auxiliar en Seguridad que dicta el Instituto de Seguridad Pública (Isep).




Asimismo, señaló que en el tema seguridad además "es fundamental la inclusión social, porque la inequidad es la gran causa de la violencia que existe en el país y en el mundo".



Del acto participaron además el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Seguridad, Leandro Corti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el subjefe de la Policía, Cristian Sola, el jefe de policía de la Regional II, Néstor Arismendi, y el director del Isep, Aniceto Morán, entre otras autoridades.



Estos egresados, junto a los 319 que recibieron sus diplomas el martes último en Santa Fe, serán incorporados a la fuerza en enero para desempeñarse en distintas áreas de la misma. A su vez, serán distribuidos en las 19 unidades regionales que comprenden cada uno de los departamentos del territorio provincial.



Con esta promoción, el gobierno provincial habrá incorporado más de 4.800 efectivos policiales entre suboficiales de Policía, auxiliares en Seguridad y bomberos, desde diciembre de 2007 a la fecha.



El ministro Corti, por su parte, señaló en su mensaje a los egresados durante el acto que "hay que ser hombres y mujeres de bien para convertirse en un buen policía", al tiempo que afirmó: "Esperamos que sean profesionales, serios y que se capaciten diariamente. Si acordamos trabajar en este sentido encontrarán en esta gestión un aliado incondicional".



"Ustedes son parte de la transformación que reclama la seguridad pública de Santa Fe. Es fundamental trabajar con ahínco el perfil que la sociedad espera de ustedes", añadió.



AUXILIAR EN SEGURIDAD



La carrera de Auxiliar en Seguridad, con un perfil terciario y una extensión curricular de dos años de duración, reemplazó definitivamente a los viejos cursos de suboficiales de policía de cuatro meses, en lo que constituye una de las principales medidas adoptadas desde el Ministerio de Seguridad para garantizar una mejor formación y capacitación de los recursos humanos policiales.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA