jueves, 5 de enero de 2012

Convocaron a una reunión para hablar de la sequía


El ministro de Producción de la Provincia, Carlos Fascendini, se reunirá con los integrantes de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria ante la crítica situación que atraviesa parte del territorio santafesino.


El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, convocó para el próximo martes una reunión con los integrantes de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que se desarrollará en la capital provincial, ante la crítica situación de la sequía que afecta parte del territorio santafesino.




Durante el encuentro se analizarán medidas a tomar para paliar el déficit hídrico en la zona norte y en el extremo sur de la provincia, especialmente en el departamento 9 de julio, que afecta considerablemente la actividad agrícola y ganadera.



La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria tiene carácter consultivo y está integrada por un representante del Ministerio de Economía, otro de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, otro por las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas Cámaras legislativas y un delegado de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia.



A su vez, entre sus atribuciones se encuentra la de proponer al Poder Ejecutivo provincial, la declaración o prórroga de Emergencia Agropecuaria, o Zona de Desastre, en áreas territoriales determinadas a nivel de distrito, cuando factores de origen climático, telúrico, biológico o físico afecten la producción o la capacidad de producción de una región.



Además, está habilitada para gestionar ante las instituciones bancarias la concesión de prórrogas especiales de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los productores afectados por la emergencia o desastre, así como el otorgamiento de créditos especiales.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA