lunes, 16 de abril de 2012

Argentina recupera el control de YPF



Así lo anunció la presidenta Cristina Kirchner en un duro mensaje por cadena nacional. El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto de 16 artículos que contempla la expropiación de las acciones YPF hoy en manos españolas. Contempla que el 51% sea manejado por la Nación, y el 49 restante por las provincias productoras de hidrocarburos. Ahora quedará en manos de los legisladores la decisión del traspaso.

El Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso un proyecto para declarar de interés público nacional la explotación de hidrocarburos con el objetivo de lograr el autoabastecimiento en la materia.

Entre los artículos del proyecto se establece la necesidad de garantizar el desarrollo económico, y el crecimiento "equitativo y sustentable de las provincias".

En el proyecto, leído al comienzo del acto que encabeza la Presidenta en Casa de Gobierno, se establece que el Poder Ejecutivo arbitrará las medidas al cumplimiento de esta medida con el concurso de los estados provinciales y el capital público y privado nacional e internacional".

El gobierno anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que establece la expropiación de acciones de YPF, estableciendo que el 51 por ciento le corresponderá a la Nación y el 49 por ciento a las provincias.

Asi se anunció en un acto en Casa de Gobierno que encabeza lapresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Télam
 

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA