jueves, 19 de julio de 2012

La ley provincial no permitiría multas con videocámaras



Así lo advirtió el concejal del PJ Diego Giuliano, quien señaló que la norma que aprobó la Legislatura santafesina aclara que los dispositivos deben usarse para prevenir o detectar el delito y no para detectar infracciones de tránsito como impulsa el Ejecutivo municipal...


Entre otros temas, el Concejo municipal deberá debatir después del receso invernal la reglamentación sobre el uso de las cámaras de videovigilancia de la ciudad. Pero, como la polémica no se toma vacaciones en el Palacio Vasallo, las diferencias entre oficialismo y oposición volvieron a aparecer. Mientras la intendenta Mónica Fein impulsa que los dispositivos instalados en los carriles exclusivos permitan detectar infracciones para luego derivar las multas a quien corresponda, algunos ediles advierten que esa posibilidad no sería compatible con la ley provincial sobre el tema.
“Tendremos que ser cuidadosos con este asunto y analizarlo muy puntualmente”, expresó este miércoles el concejal Diego Giuliano en diálogo con Radio 2.
El edil del PJ sostuvo que si bien todavía no fue reglamentada, la ley aprobada en la Legislatura santafesina “es muy clara” al respecto: “Se dirige a la prevención del delito o la rápida identificación del delito y no para confeccionar multas”.
“Transformar a las cámaras de videovigilancia en videomultas será un tema de minucioso debate”, adelantó el concejal justicialista.
“Vamos a tener que observar bien porque además la ley provincial aun no fue reglamentada”, reiteró Giuliano.
Al cumplirse un año de la puesta en marcha del centro de monitoreo de las cámaras de seguridad, el municipio rosarino insistió este martes en la necesidad de que el Concejo permita utilizar las imágenes para labrar actas de infracciones de tránsito. El proyecto que busca ese objetivo ingresó al cuerpo el 5 de julio, y aún se espera que se ponga en debate.
Fuente: SM - Rosario3

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA