martes, 7 de agosto de 2012

Podría faltar leche en las góndolas



Unas 30 plantas lácteas radicadas en nuestra provincia continúan bloqueadas por productores que reclaman una actualización del precio de la leche que les abona la industria. Si los bloqueos se extienden se resentirá el abastacimiento de productos.


Hemos pedido que el gobierno implemente una ayuda al tambero para que pueda seguir produciendo mientras se resuelve el reclamo que hemos planteado concretamente al resto de la cadena", sostuvo a La Nación, el titular de la Federación de Centros Tamberos (Fecet) de Santa Fe, Gustavo Colombero.

En tanto, durante la tarde de ayer y esta mañana, nuevas plantas que elaboran productos lácteos quedaron bloqueadas por grupos de productores. Se encuentran ubicadas en el centro-oeste de la provincia. A ellas se sumaron otras cinco en Córdoba.

"Esperamos desde el sector industrial y desde el Gobierno nacional una señal de cambio que vaya más allá de las típicas declaraciones políticas", indicó Juan Invinkelried, dirigente de la Sociedad Rural de Rafaela, integrante de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe). Mientras tanto, los industriales aseguran que no pueden subir el precio de la leche, que según cálculos del Centro de la Industria Lechera (CIL) fue de un promedio de 1,58 pesos el litro.

"Si un productor tambero deja de producir es prácticamente imposible que retome la actividad, pues implica muchísimos años de inversión, de trabajo y de mejoramiento genético. Hoy nuestro país está tirando por la borda todo lo que se hizo durante décadas y que posicionó a la Argentina como uno de los más destacados países en materia de genética lechera", remarcó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, el santafesino Rubén Ferrero. 

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA