viernes, 14 de septiembre de 2012

Amsafé Rosario desafió advertencia de Bonfatti y se movilizó



Amsafé Rosario desoyó ayer las advertencias del gobernador Antonio Bonfatti –que había anunciado el descuento del día a los docentes y empleados de la salud que adhirieran a la medida de fuerza– y se movilizó a la sede de la Gobernación.


En el marco de una jornada donde se desobligó a los alumnos de 10 a 14 para poder asistir a la protesta por la reapertura de la discusión salarial.
“No nos alzamos en contra de un gobierno o algún funcionario. Hay problemas y lo que le corresponde al gobierno es buscar la solución a los problemas y eso es lo que llevamos hoy a las calles”, afirmó ayer Daniel Couselo, secretario general de Amsafé Rosario.
Con respecto a la advertencia del gobernador sobre la falta de acompañamiento del resto de los docentes provinciales y la ilegalidad de la medida, Daniel Couselo dijo: “El gobernador o está mal asesorado o se equivoca. Él sabe perfectamente que muchos de sus funcionarios que intimidan a los docentes han formado parte de la vida interna de Amsafé. No corresponde que se meta en la vida interna de un sindicato. Con respecto a la ilegalidad de la medida, le aconsejo que si tanto le preocupa la ilegalidad, le pregunte a la opinión pública si es legal tener trabajadores precarizados, en negro, con contratos basuras hasta fin de año”.
Además de los docentes, durante la jornada también se movilizaron trabajadores de ATE Rosario, de Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) y los universitarios de Coad.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA