lunes, 5 de noviembre de 2012

La Afip comenzó a aplicar el recargo del 15 % a las compras con tarjeta en el extranjero

La medida se retrasó un mes y aún no está determinado cómo será la devolución para quienes pagan impuesto a las ganancias. El consumo bajó un 20 por ciento respecto al mes anterior....




Los argentinos que pagaron con sus tarjetas de crédito bienes y servicios en dólares durante octubre comenzaron este mes a recibir en sus resúmenes de cuenta el recargo del 15 por ciento. La medida se atrasó 30 días, respecto del anuncio oficial.
 
El adicional afecta a todos los trabajadores en relación de dependencia o autónomos, y con ingresos mensuales superiores o inferiores al límite que está determinado por la escala del impuesto a las ganancias.
 
Desde la Afip explicaron, además, que las percepciones se computan anualmente contra ganancias o sobre el impuesto a los Bienes Personales. Sin embargo, cuando la medida fue lanzada, el titular del organismo, Ricardo Echegaray, había señalado que se instrumentaría una fórmula que permitiría recuperar mensualmente ese cargo, pero por ahora ese paso no está instrumentado.
 
De acuerdo con la Afip, la resolución general 3378 establece "una percepción del 15 por ciento" sobre el total del monto del consumo que se realice en el exterior con tarjetas de crédito. El anticipo sobre las compras será "a cuenta" de Ganancias y Bienes Personales, tributos que se pagan una vez al año, aunque en el primer caso se abonan adelantos mensuales.
 
Desde el ente recaudador aclararon que si existe un saldo a favor del contribuyente, se podrá aplicar o cancelar otras "obligaciones impositivas" a través de formulario.
 
En octubre, según los últimos datos oficiales del Banco Central, el promedio del consumo en dólares alcanzó los u$s318 millones, un 20% menos que en septiembre, pero un 60% más que los u$s199 millones en igual mes de 2011.

FUENTE: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA