jueves, 30 de mayo de 2013

Barreras levantadas por tiempo indeterminado en los peajes de rutas nacionales


Lo dispuso una asamblea de trabajadores que reclaman aumento salarial. Rige desde esta tarde en territorio santafesino en las autopistas a Buenos Aires y Córdoba y en las rutas 8, 11, 19, 33 y 34.



Las barreras de los peajes de las rutas nacionales en territorio santafesino seguirán levantadas por tiempo indeterminado, según lo dispuso esta tarde una asamblea de trabajadores que reclaman un incremento salarial.
Los empleados del Sindicato Unico de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi) confirmaron esta tarde la medida de fuerza por tiempo indeterminado en rutas nacionales.
Desde las 14 de hoy se dejó de cobrar peaje porque los empleados comenzaron una asamblea, en la que finalmente se definió la medida, que consiste en barreras levantadas en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Carcaraña; la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de General Lagos; la ruta 33 (Venado Tuerto/Casilda); la ruta 8, Venado Tuerto; la ruta 11, en Nelson, Videla y Reconquista; la ruta 34, en San Vicente y Ceres, y la ruta 19, en Franck.
“Con los compañeros decidimos esta medida de fuerza debido a que las empresas ofrecen un aumento salarial muy por debajo del reclamo de los trabajadores”, señaló Leandro Bond, secrertario general del Sutracovi.
El conflicto se originó por reclamos de aumentos salariales, en los que el gremio pide un 32,5 por ciento y las concesionarias privadas (Cinco Vial SA, Corredor Central SA y Carreteras Centrales Argentinas SA) ofrecen un 5 por ciento en las paritarias 2013.

FUENTE : LA CAPITAL

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA