lunes, 21 de octubre de 2013

Bonfatti: "Los que balearon mi casa no son bebés de pecho"

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR


El gobernador Antonio Bonfatti, afirmó que el atentado a balazos que se registró contra su vivienda "puede provenir" de "sectores que hoy están presos" y que "no son bebés de pecho", de acuerdo con lo que publicó Noticias Argentinas.


En declaraciones periodísticas, el mandatario agregó: "en particular a qué se debió el atentado es la Justicia la que investiga, pero no tenga la menor duda que la acción del gobierno ha generado una reacción en el sentido contrario".

Destacó en este sentido la labor de la gestión provincial y la Justicia "contra los violentos, no solamente con el tráfico de drogas".

"Nosotros no buscamos droga, porque ese es un delito federal. Para eso esta la Justicia federal. Nosotros buscamos violentos. Hay asesinatos, tenencia de armas de guerra y nosotros accionamos contra ellos. Y si en medio se descubre droga se informa a la Justicia federal, pero no siempre es así. Nosotros no estamos buscando droga, estamos buscando violentos", explicó.

Bonfatti señaló que "frente al hecho concreto" del ataque a balazos contra su casa, registrado el 11 de octubre pasado, se trató de un atentado "contra la institución que significa el ejecutivo, contra los santafesinos en definitiva".

"Sigo creyendo que la Justicia lo determinará. Estoy seguro de eso, estamos actuando muy bien con la Justicia en la provincia de Santa Fe e interactuando entre ambos poderes y también con el Poder Legislativo, que nos ha dado herramientas para combatir a los violentos", confió el gobernador.

Para el mandatario socialista, la situación de mayores niveles de violencia en su provincia comenzó "hace 15 o 20 años con la connivencia con barrabravas que primero pedían la entrada, el pasaje, después la venta de más entradas y después participar con jugadores".

"El negocio de la droga fue in crescendo y se le dijo basta. Y ese basta empezó creando el Ministerio de Seguridad en la época de (Hermes) Binner como gobernador", dijo.

En tanto, la investigación por el ataque volvió a quedar sin sospechosos detenidos luego de que la única persona que quedaba a disposición de la Justicia fue desvinculada tras el resultado de una serie de pericias.

La jueza de Instrucción 5, María Luisa Pérez Vara, recibió los resultados de la pericia balística realizada por la Unidad Regional II de policía respecto a los casquillos de balas encontrados en la casa de Bonfatti, que fueron cotejados con el arma que había sido secuestrada en el domicilio de el único detenido de la causa.

En tanto, funcionarios de la Oficina Judicial de Causas con Imputados No Individualizados estuvieron en el Centro de Monitoreo municipal para analizar el material captado por las cámaras de videovigilancia en la zona donde vive Bonfatti 

Fuente: Notiexpress/Télam/NA

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA