jueves, 3 de octubre de 2013

Una mansión futbolera a la medida de Messi


Un arquitecto español mostró un proyecto al que presentó como la futura casa de La Pulga.



Imponente. De vanguardia. Moderna. Y también muy futbolera. Así es la casa pensada para Lionel Messi en el exclusivo barrio de Pedralbes de Barcelona. ¿Por qué futbolera? Una visión aérea del proyecto permite divisar que se forma un “10” entre la entrada y la casa principal, y a su vez ese cero tiene forma hexagonal, como una pelota. Aunque vale aclarar que Jorge Messi aseguró no tener vínculo alguno con el ideólogo de la mansión, el arquitecto Luis de Garrido, y le pidió que desmintiera su presunto vínculo con el futbolista.
“Hay como 20 símbolos que lo identifican. Los más evidentes son el número 10, tan querido por Messi, y el balón de fútbol. Pero la casa está llena de símbolos”, explicó De Garrido, famoso por sus casas ecológicas y por ser uno de los favoritos de las estrellas, como la modelo Naomi Campbell.
Claro que ese no es el símbolo principal que quiso reflejar su creador. “El más importante es la dualidad y la autoexigencia, que son sus principales características”, explicó De Garrido en el programa Metro Cuadrado. El terreno se divide mitad en tierra, con un gran césped, y la otra porción es un espejo de agua ubicado detrás de la casa.
“En mi arquitectura intento que emocione y haga feliz a sus habitantes, en eso ayuda el símbolo. Creo formas intrínsicamente relacionadas a ella y eso entusiasmó a Messi”, detalló el arquitecto, quien explicó que la estructura de la casa es “desmontable, con elementos prefabricados”.
La casa, pensada para Messi, es como una cancha de fútbol: un terreno rectangular, un círculo central compuesto por una casa de dos pisos que simula ser una pelota, una mitad parquizada y la otra con una pileta, que simula ser el campo rival. Un lujo.

FUENTE: CLARIN

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA