Punta Tombo se ubica al sur de Peninsula Valdés, sobre la costa de la provincia del Chubut. Esta es una de las reserva narurales argentinas más ricas en cuanto a vida salvaje. Dentro de ella se encuentra la colonia de pingüinos más grande del continente, con casi un millon de ejemplares, como así también guanacos, ñandues, maras, lobos marinos y difirentes clases de aves.
Punta Tombo es, sin lugar a dudas, uno de los lugares del litoral patagónico más famoso y visitado. Miles de turistas de todo el mundo se dan cita en el lugar para maravillarse frente a uno de los más fascinantes espectáculos de la naturaleza argentina: la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes, con cerca de medio millón de individuos.
El paisaje es árido y desolado, como en toda la Estepa Patagónica, pero a medida que nos acercamos a la Punta notamos una actividad faunística sorprendente. Un macizo rocoso que se interna en el mar, de 3,1 kilómetros de largo por 600 metros de ancho , cubierto por arenas, arcillas, predregullo y rodeado de amplias playas arenosas, alberga la mayor concentración de aves marinas de todo el litoral patagónico .
3 comentarios:
que lindo los pinguis, como me gustaría tener uno en pavón. Para poderlo acariciar cada noche cuando no me puedo dormir!!
aca tenes 1
y aca tenes 1 foca que te aplaude
Publicar un comentario