martes, 22 de junio de 2010

Argentina ganó con autoridad y Palermo fue el broche de oro


El equipo dirigido por Diego Maradona derrotó por 2 a 0 a Grecia, con goles de Martín Demichelis y el eterno goleador de Boca. El arquero griego Tzorvas fue la figura del encuentro. El próximo domingo el rival será México. Por otro lado, Corea del Sur se quedó con el segundo puesto del grupo y se enfrentará con Uruguay en octavos de final.


La Selección Argentina se clasificó a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 al superar por 2 a 0 a Grecia y ganar con puntaje perfecto el Grupo B.

El defensor Martín Demichelis, a los 77, y el goleador de Boca, Martín Palermo, a los 88, marcaron los goles del conjunto argentino.

El próximo rival de Argentina será México, que pese a perder hoy 1 a 0 con Uruguay, se quedó con la segunda plaza del Grupo A por tener mejor diferencia de gol que Sudáfrica.

Recién a los 17, Argentina arrimó algo de peligro con una corrida de Agüero, que remató de zurda y Tzorvas envió la pelota al córner.

A la salida de ese tiro de esquina, Verón probó con un derechazo desde lejos que parecía colarse en el ángulo izquierdo pero Tzorvas volvió a lucirse.

A los 22, Verón tiró un buscapié desde la derecha, Bolatti ensayó un taco pero la pelota le pasó lejos.

Siete minutos más tarde, lo amonestó a Katsouranis por tirarle un manotazo desde atrás a Agüero, cuando se iba con todo frente al arco griego.

A los 31, Maxi Rodríguez sacó un centro fuerte desde la derecha, el arquero no pudo contener la pelota, Agüero remató al arco pero una pierna griega despejó el peligro.

Grecia, por su parte, seguía abusando de pelotazos largos en busca del lungo Samaras.

A los 34, Torosidis casi anota en contra de su propia valla, tras un centro pasado de Clemente Rodríguez, que Tzorvas no alcanzó a atrapar.

A la salida del tiro de esquina, el centro al corazón del área no pudo ser conectado por Milito, que se pasó en la carrera.

Dos minutos después, Otamendi sacó otro buen centro desde la derecha pero Tzorvas le ganó con sus puños al cabezazo que ensayó Milito.

Recién a los 42, Grecia arrimó algo de riesgo con un pelotazo de Karagounis, que Romero despejó con una palomita.

Cerca del cierre, Tzorvas le sacó otra media vuelta a Maxi Rodríguez y, en la última envió por arriba del travesaño otro buen zurdazo de Messi.

En el arranque del complemento, Demichelis se cayó y Samaras casi convierte el primero con un zurdazo cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Romero.

A los 56, Clemente Rodríguez envió un centro al área que Milito no alcanzó a rozar y, un minuto después, el lateral izquierdo probó desde afuera y su derechazo pasó muy cerca del palo derecho de Tzorvas.

Tres minutos más tarde, Samaras probó con un derechazo desde afuera pero su remate salió demasiado alto y desviado.

Minutos después, Tzorvas se esforzó para enviar al tiro de esquina un tiro libre de Messi y, a la salida del córner, el arquero griego casi se desmaya tras tapar un potente derechazo de Bolatti con su panza.

A los 76, Maradona dispuso el ingreso de Javier Pastore en lugar de Sergio Agüero y un minuto después, Argentina llegó al tan esperado gol: Demichelis fusiló a Tzorvas dentro del área chica, tras un tiro de esquina desde la izquierda que la defensa del equipo heleno no consiguió despejar.

El gol tranquilizó al equipo argentino y Diego Maradona se dio el gusto de hacer ingresar a Martín Palermo en lugar de Milito.

A los 83, la defensa volvió a bloquear el enésimo intento de Messi al arco, la pelota le quedó a Palermo, quien ensayó una débil mediavuelta que pasó lejos del arco.

Dos minutos más tarde, Messi, tras una buena jugada asociada entre Pastore y Di María, probó con potencia el arco pero la suerte le volvió a decir que no: el remate se estrelló contra el palo derecho de Tzorvas.

A los 88, Martín Palermo se sacó las ganas de convertir su gol: Messi le quemó las manos a Tzorvas y en el rebote, el goleador de Boca abrió el pie y clavó la pelota junto al palo izquierdo.

El final del partido encontró a Diego Maradona con una sonrisa inmensa: su equipo ganó con puntaje perfecto el Grupo B y ahora se mide el próximo domingo, a partir de las 11, con México

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA