domingo, 13 de junio de 2010

¿Quién es Gabriel Iván Heinze?


EL PRIMER GOL DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL

El defensor de la selección nacional nació el 19 de abril de 1978, en Crespo, Provincia de Entre Ríos. Es un futbolista argentino y juega en el extranjero. Su primer club en el fútbol argentino fue Newell's pero el 12 de junio quedará marcado en su mente por haber convertido el primer gol con la camiseta de Argentina
Trayectoria:
Hijo de Jorge y de Titina, nació en el seno de una familia de descendientes de alemanes del Volga. Tiene 3 hermanos: Gustavo, Hernán y Sebastián.

Newell's Old Boys
Su carrera futbolística comenzó en Newell's Old Boys de Argentina, donde debutó en el año 1997. Tras disputar solo 8 encuentros, fue transferido a España.

Transferencia a Europa
En 1997 Heinze llega al Valladolid. Durante su primera temporada en ese club fue suplente, sin llegar a disputar encuentros. Ya en la segunda temporada disputó 5 encuentros, y luego fue cedido al Sporting de Lisboa de Portugal, en 1998. Tras su regreso al Valladolid, en 1999, logró encontrar su lugar en el equipo y después logro ir al Manchester United
Paris Saint Germain
Luego fue transferido a Francia, más precisamente al Paris Saint Germain en el año 2001, club en el cual alcanzó notoriedad internacional. Allí obtuvo la Copa de Francia de 2004, y el subcampeonato de la Ligue 1 en la temporada 2003-04.

Manchester United
En el 2004 fue transferido al Manchester United de Inglaterra, donde mantuvo una buena actuación hasta una lamentable lesión producida a finales de 2005, la cual consistió en una rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha. Dicha lesión lo mantuvo alejado de los estadios hasta casi mediados de 2006.

A su regreso, Heinze intentó forzar su salida hacia el Liverpool FC, pero el Manchester United se negó a venderlo a un rival directo, luego de otorgarle una carta que prometía que le dejarían salir a cualquier club que ofreciese 10 millones de euros. Heinze llevó al Manchester United a la comisión de arbitrajes, pero los tribunales le terminaron dando la razón al club, alegando que la carta era ambigua y que solo hacía referencias a transferencias internacionales.
Finalmente el Real Madrid se hizo con los servicios del jugador por unos 12 millones de euros.
Real Madrid

En 2007 fue fichado por el Real Madrid, el día 23 de agosto, que pagó al Manchester United unos 12 millones de euros. En mayo de 2008 se consagró campeón de la Liga Española. Ha dejado constancia de su polivalencia defendiendo tanto la banda izquierda como el centro de la defensa. En dos temporadas en Madrid, jugó 44 partidos marcando 3 goles.
Olympique de Marsella
El 30 de julio de 2009, el Real Madrid llega a un acuerdo con el Olympique de Marsella, por el que Heinze jugará las tres próximas temporadas en Francia.1
Selección Nacional

En el año 1999 fue parte de una preselección Sub 23, que se preparó para el Preolímpico de 1999 a disputarse en Brasil. Su debut en la selección Mayor se produjo el 30 de abril de 2003 en un encuentro frente a la Selección de fútbol de Libia, donde la Selección Argentina se impuso por 3:1.

Fue convocado para la Copa América 2004, en Perú, dónde la Argentina fue subcampeón.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue parte del plantel que obtuvo la medalla de oro, y fue convocado para el Mundial de Alemania 2006, donde alcanzó los cuartos de final.
Jugó en la Copa Confederaciones 2005, en Alemania, dónde la Argentina fue subcampeón. Disputó todos los partidos, 5 encuentros.

También fue convocado para la Copa América 2007, en Venezuela, dónde la Argentina fue subcampeón. Disputó 4 encuentros y marcó un gol.
El 12 de junio marcó el primer gol en el debut de la Selección de fútbol de Argentina contra Nigeria a los 5:38 Minutos del primer tiempo, de "Palomita" (con la cabeza, en plancha).



Nombre Gabriel Iván Heinze
Apodo "El sonri" - "El gringo" - "El toro" - "Gaby"
Nacimiento 19 de abril de 1978
(32 años)
Crespo (Entre Ríos), Argentina

Nacionalidad
Club actual Olympique de Marsella
Posición Defensa Central
Lateral Izquierdo
Estatura 1,78 metros
Partidos internacionales 65
Goles totales 3 (Selección de argentina)
10 (clubes)
Año del debut 1997
Club del debut Newell's Old Boys



Fuente: SIN MORDAZA

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA