domingo, 13 de junio de 2010

Elecciones en Amsafé: conocé las propuestas de las listas


Sonia Alesso -que encabeza la lista oficialista- destacó los logros alcanzados durante su gestión y planteó los ejes de la lucha gremial para los próximos años: mejor salario, ley previsional y más presupuesto para edificios escolares, entre otros. La lista opositora plantea la necesidad de reabrir la discusión salarial, una jubilación sin límite de edad, la prevención en la salud y mayor participación gremial.
"Proponemos fortalecer la continuidad de la gestión con claridad de objetivos y racionalidad política. Hemos construido el sindicato más importante de la provincial, con 40 mil afiliados, y uno de los más importantes del país, consolidado tanto en su capacidad de lucha como en lo institucional", destacó la actual secretaria general Amsafe, Sonia Alesso, que encabeza la lista oficialista Trabajadores de la Educación y buscará ser reelecta al frente de la comisión directiva provincial.

"Nunca nos regalaron nada, y todo lo que logramos hasta aquí se obtuvo gracias la convicción y tozudez del gremio en su acción de lucha", enfatizó Alesso. "Siempre partiendo de bases muy sólidas, como son la autonomía y prescindencia absoluta de los partidos políticos y de la patronal", completó Oscar Lozeco, que se postula por otro período como delegado seccional del departamento La Capital.

Los gremialistas sintetizaron algunos de los logros más importantes de la gestión: "Cuatro aumentos del salario básico, ley de paritarias docentes, mejoramiento de escalas jerárquicas y de antigüedad, titularización de miles de docentes de todos los niveles, creación de cargos, ampliación del beneficio de licencia por maternidad y, el más reciente, la firma de un acuerdo paritario que dará lugar a la construcción de 2.120 viviendas para los docentes, entre otros".

"Tomamos el sindicato con 15 mil afiliados y hoy tenemos 40 mil. Había 1.500 delegados, actualmente hay 4 mil. Son números que muestran el fortalecimiento institucional. Estamos muy orgullosos de lo construido junto a los docentes de la provincia", coincidieron Alesso y Lozeco.

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA