domingo, 13 de junio de 2010

Se realizan las elecciones internas del PS


En una elección interna atravesada por denuncias de irregularidades en el proceso preelectoral, los sectores encabezados por el senador Rubén Giustiniani y el diputado nacional Jorge Rivas, respectivamente, disputarán este domingo la conducción del Partido Socialista (PS) a nivel nacional.
De esta manera, desde las 8 y hasta las 20, unos 120 mil afiliados -según en el padrón partidario- podrán concurrir a votar en las 490 mesas distribuidas en todo el país para elegir autoridades partidarias y decidir que sector comandará en los próximos dos años los destinos del partido.

En esta elección compiten dos listas: "Socialismo y Participación " del oficialismo partidario aliado a la UCR, comandada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el actual titular de la fuerza Rubén Giustiniani, quien se presenta por su tercera reelección, y la lista "Unidad socialista", del sector cercano al gobierno nacional que postula al diputado nacional Jorge Rivas para presidir el PS.

Como la interna bonaerense del radicalismo, el proceso preelectoral de estos comicios estuvo cruzado por denuncias de irregularidades y presentaciones judiciales.

Desde el sector encabezado por Rivas y el diputado nacional Ariel Basteiro acusaron a la Junta Electoral de realizar "maniobras" y cometer " irregularidades" con el fin de perjudicarlos.

Rivas apuntó directamente contra el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el senador Rubén Giustiniani, a quienes les endilgó incurrir en maniobras de "intento de fraude" en las elecciones internas del partido.

En tanto, desde el otro sector, atribuyeron las denuncias a "un intento" de Rivas y Basteiro de instalar mediáticamente" la elección.

En diálogo con Télam, Basteiro sostuvo que en la elección del próximo domingo "estamos discutiendo dos modelos de partido: "Uno que construya y ate sus proyectos al progresismo, que es el nuestro, y otro que genera una alianza con la derecha cívico-ruralista

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA