viernes, 9 de julio de 2010

Copa Davis: empate e ilusión argentina


Nalbandian demostró su vigencia al vencer a Davidenko. Mayer, en cambio, no pudo. Perspectivas para mañana

David Nalbandian demostró que la Copa Davis sigue siendo uno de sus objetivos principales. Luego de una temporada plagada de lesiones, y con tan solo 12 partidos a cuestas en todo el año, el unquillense venció al ruso Nikolay Davydenko y la Argentina se quedó con el primer punto de los cuartos de final entre Rusia y Argentina que se disputa en el estadio Olímpico de Moscú. Más tarde, Leonardo Mayer no pudo con Mikhail Youzhny, y la serie quedó empatada 1 a 1.

En el primer punto, Nalbandian se impuso por 6-4, 7-6 y 7-6 ante Davydenko en dos horas y 47 minutos de juego, mientras que posteriormente Mayer cayó ante Youzhny con parciales de 6-3, 6-1 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego.

Pese a que llegó luego de tres meses de inactividad por una lesión, Nalbandian se mostró firme y supo aprovechar el quiebre en el décimo game del primer set para apoderarse de él posteriormente. Después se sobrepuso a un 0-3 inicial en el segundo y superó dos set points del ruso en el tercero y se quedó con el partido.

Luego, Youzhny dio un anticipo de lo que sería el segundo punto al quebrar rápidamente el servicio inicial de Mayer y encaminarse así hacia un triunfo inobjetable. Es que a partir de allí, el ruso mostró pocas grietas y Mayer no supo descubrirlas. El segundo set, en el que el correntino recién logró quedarse con un juego en el décimo game, fue una clara muestra de ello. El tercer parcial mostró un poco más de paridad, pero la balanza ya estaba demasiado inclinada como para torcerla.

Mañana será el turno del trascendental punto de dobles que tendrá frente a frente, según la programación oficial, a las parejas Nalbandian-Horacio Zeballos y Teimuraz Gabashvili-Igor Kunitsyn. Este encuentro será fundamental, pensando en los puntos definitorios del domingo.

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA