miércoles, 7 de julio de 2010

Federación Agraria promueve una movilización al Congreso Nacional


El Comité de Acción Gremial de la Federación Agraria Argentina, reunido en la sede central de la entidad, realizó un análisis de la situación actual de los pequeños y medianos chacareros y definió convocar para mediados de agosto a una concentración de productores que marcharán al Congreso de la Nación en reclamo de un cambio profundo en las políticas públicas aplicadas al sector.
En este sentido, los integrantes del CAG expresaron: "Para los días 17 y 24 de julio, la FAA convocó a sus entidades de base a participar de dieciséis asambleas que se realizarán en todas las regiones del país, y previo a esas reuniones, vemos que hay una creciente preocupación entre los productores porque se ve un futuro incierto. El proceso de concentración no cesa y el modelo neoliberal kirchnerista fomenta la sistemática desaparición de productores. Hace falta un conjunto de instrumentos que modifiquen el modelo productivo, y parte de esas modificaciones se expresan por vía de proyectos de ley que 'duermen el sueño de los inocentes' en el Congreso de la Nación. Por eso alentamos una gran marcha agraria hacia el Parlamento nacional a mediados de agosto".

Haciendo referencia a las retenciones a la soja, el Comité señaló: "Al momento, advertimos que transitamos por la mejor cosecha de la historia de este país con muy magros resultados a causa del alto impacto de las retenciones. Tampoco se tradujo la cosecha que tuvimos en más inversión o en reactivación económica, y a lo largo de todos estos años en que se han aplicado retenciones de igual modo para todos los productores, se ha contribuido al proceso de concentración. Por este motivo enfatizamos en que el esquema de aplicación de retenciones debe ser modificado, pero con un criterio claro, porque no se puede tratar igual a los que son distintos".

Por último, los dirigentes federados manifestaron que para la entidad, un cambio de modelo productivo supone:


Segmentación de las retenciones, para que el 50% de la producción deje de estar en manos de solamente el 7% de los productores.

Promoción ganadera y desarrollo de un plan de carnes alternativas

Compensación de fletes para aquellos productores que estén a más de 300 km del puerto.

Previsible panorama para los lecheros.

En comercialización: Basta de ONCCA, crear un ente moderno de comercialización.

Nueva ley de Arrendamientos y Aparcerías rurales para frenar la concentración del uso de la tierra.

Especial atención de los productores de las postergadas economías regionales.

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos que renucnie Cristrina!! cero retenciones! en el campos nos estamos muriendo de hambre por cumpla de este mal gobierno.... sino miren lo que es pavon desde hace 7 años. la gente de campo cada vez tenemos menos por culpa de los Kirchner.
Aguante De angeli!!!!

Anónimo dijo...

Quiero pensar que no estás hablando en serio!! De verdad pensás que en Pavón la gente del campo es pobre?? Con salir a la calle y mirar alrededor alcanza para ver que no es así.

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA