sábado, 31 de julio de 2010

Jornada Ganadera “Por la Recuperación de la Ganadería en la Zona Núcleo”


En el día de ayer se realizó la jornada “Por la Recuperación de la Ganadería en la Zona Núcleo” organizada por la Filial Bigand de Federación Agraria Argentina y que contó con la adhesión de AFA SCL CCP Bigand.

El resultado de la misma fue muy positivo. Primero por la numerosa convocatoria, luego por el nivel técnico de la jornada y, por último, por la calidad en la discusión que se dio sobre la temática planteada.

Desde FAA, por convencimiento y sentimiento, estamos trabajando por una ganadería más eficiente, intensiva y rentable para darle sustentabilidad a nuestros sistemas productivos y reforzar, con esto, el concepto de Chacra Mixta. Bajo este lema desde nuestra Filial nos propusimos convocar, sumar y hacer extensiva la invitación para trabajar sobre esta idea.

El programa de actividades de la Jornada fue el siguiente: Apertura a cargo del Ing. Agr. Gustavo Tettamanti (FAA Filial Bigand y AFA SCL CCP Bigand) y luego, Omar Barcheta (Vicepresidente de FAA) habló sobre las últimas acciones que se están realizando desde FAA, específicamente expuso la problemática suscitada por la modificación de la Ley provincial de Productos Fitosanitarios (11273) que ya tuvo media sanción de diputados. En el ámbito nacional comentó las últimas novedades sobre el trabajo que se está realizando por lograr una aplicación de retenciones más justa y equitativa. Luego de la exposición de Omar Barcheta y de un breve espacio de discusión comenzó la disertación del Dr. Martín Correa Luna del INTA Venado Tuerto.

La exposión del prestigioso profesional fue muy rica en conceptos e ideas y mantuvo el interés en todo momento del auditorio. Básicamente habló de Cría Bovina Intensiva, ganadería en campos agrícolas e hizo comentarios sobre la recuperación de bajos con pasturas mega térmicas. Luego hubo un espacio para las preguntas, y finalmente se realizó el acto de clausura de la jornada con el mensaje de nuestra Filial a cargo de Vicente “Cacho” Valeri.

El número de asistentes superó los 100, para ser más específicos asistieron 102 personas. Las Filiales presentes fueron: Bigand, Alcorta, Chabás, Casilda y Arequito. También estaban presentes asociados de AFA SCL de las localidades de Bigand, Alcorta, Arminda, Bombal, Sanford, Villa Mugueta, Acebal, Pavón Arriba, Chabás, Arequito y Casilda. Hubo presencia de Mujeres Federadas y de jóvenes de Centros Juveniles. Algo para destacar es que se acercaron a la Jornada 25 alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Agrotécnica de Bigand. Finalmente, completaron la asistencia productores agropecuarios de la zona de influencia.

En conclusión, el resultado fue muy positivo y alentador para seguir organizando otras jornadas, tratar otras temáticas y, por sobre todo, seguir trabajando por la Chacra Mixta, pilar fundamental del desarrollo rural y de los pueblos del interior.

FUENTE: EL PORTAL DE LOS PUEBLOS

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA