sábado, 31 de julio de 2010

Rossi: “Crece mi entusiasmo por gobernar la provincia de Santa Fe”



El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo ayer que mantiene su "entusiasmo por gobernar la provincia", que "fue creciendo en los últimos meses" a medida que observa que la propuesta política de su sector "va adquiriendo mayores niveles de consenso" entre los santafesinos.

Rossi, quien encabezó ayer una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, volvió a pedir a la Casa Gris que dé a conocer el cronograma electoral del año próximo, porque eso "significa que se pongan las reglas de juego en igualdad para todos".

El legislador nacional dijo que "la sensación que existe en la sociedad argentina es claramente favorable a la gestión de la presidenta Cristina Fernández y nuestro espacio político".

Luego destacó que "hay hechos que lo demuestran: todo lo que significan sus apariciones públicas, los actos del Bicentenario en Buenos Aires, del Día de la Bandera en Rosario".

"Y esto es así —siguió Rossi— porque el gobierno nacional hizo muy bien las cosas; hay elementos para destacar, como la modificación de la ley de medios audiovisuales, lo que reconstituyó un diálogo con sectores sociales de clase media progresista de los centros urbanos. Otra medida que es valorada con contundencia es la asignación básica universal por hijo", consignó.

"Si a esas dos medidas se le suma el hecho de que hay una recuperación económica en el país, conforman un escenario donde la opinión pública se vuelca cada vez con mayor crédito hacia la gestión de este gobierno nacional", añadió.

Sobre la oposición, señaló que "en algún momento deberá definir una propuesta sustentable. Yo los invito a discutir todos los proyectos que tienen en el marco del presupuesto, porque allí se discuten ingresos y egresos al mismo tiempo; si no, es muy cómodo discutir ingresos y egresos en forma separada y simpática", dijo.

"Si propongo mayor cantidad de gastos y menor cobro de impuestos... todos me van a aplaudir, porque es muy cómodo, pero después hay que gobernar", desafió.

Esperando el verano. Al referirse a la situación de su sector y sus expectativas en la política santafesina con vistas a las elecciones del 2011, Rossi manifestó que "entre diciembre y enero" tomará la decisión de si será candidato o no a gobernador santafesino.

"Por el momento, me parece que faltan algunos elementos que hay que ponderar, como conocer el cronograma electoral" santafesino, y agregó que "hay que ver cómo los peronistas vamos a definir nuestras diferencias".

"Está claro que en esta provincia hay dos grandes sectores: el Frente para la Victoria y el Peronismo Federal. Un escenario es si esas diferencias se dirimen dentro de la primaria del PJ o directamente en la elección general", sostuvo.

"Mi entusiasmo por gobernar la provincia lo mantengo. Y ese entusiasmo natural, en los últimos meses ha ido creciendo en la medida en que vemos que nuestra propuesta política va adquiriendo mayores niveles de consenso", aseguró el diputado, quien luego soltó: "Debe ser una experiencia fascinante y atrapante" la de gobernar la provincia.

El legislador anunció que el viernes próximo estará junto con la ministra de la Producción Débora Giorgi en Rafaela. Su gira por la provincia continuará por Villa Constitución, que visitará junto a Daniel Filmus. El 13 de agosto su meta será Reconquista.

fuente: la capital

PAVON ARRIBA EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Search Box

Categories

HIMNO A PAVON ARRIBA